La cantante colombiana Shakira está siendo investigada por seis supuestos delitos contra la Hacienda Publica por un presunto fraude de más de 14.5 millones de euros.
Según investigaciones de la inspectora Susana C., la cantautora tiene 14 empresas fantasmas sin medios humanos o materiales y la gran mayoría están ubicados en Islas Vírgenes, lugar considerado como un “paraíso fiscal”.
Susana quería probar que Shakira no vivía en Nasáu, Bahamas, sino en España por lo que debía pagar los impuestos en ese país.
El año pasado la colombiana declaró ante el juez que no vivía en ningún lugar ya que se consideraba una “nómada sin raíces”, sin embargo en el informe hay pruebas de que reside en España , según explicó el diario El País que mostró unos gráficos dónde se muestra que desde el 2012 al 2014 la mayoría del tiempo la pasó en España y no visitó su isla en Bahamas ni una sola vez en ese período.
La intérprete de “Waka, Waka” dijo que no vivió en España hasta el 2014 cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Presentó pruebas de de gastos de luz y agua en su casa en Nasáu valorada en 1.1 millones de dólares, pero se demostró que los consumos los realizaban los empleados de la finca.
Shakira pagó ya 24 millones de euros de la cuota defraudada en 2011, porque este año había prescrito y se llevaron ante la fiscalía los demás.


