Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

    • El nombre de Dios

    • Aroldis Chapman sorprende en Boston a los 37 años: el “Misil Cubano” sigue lanzando fuego

    • ¿Hasta cuándo la multiplicidad de funciones para un puesto de trabajo?

  • Proyectos Educativos
    • La fábula

    • La leyenda

    • El mito

    • El ensayo

    • La noticia

  • Nacionales
    • ¿Tsunami en Panamá? Esto dicen los expertos tras el terremoto en Kamchatka

    • Rayo le arrebata la vida a joven universitario en la Comarca Ngäbe Buglé

    • Fallece el actor Alon Aboutboul a los 60 años

    • Agresión dentro de escuela en La Chorrera: menor de 13 años sigue hospitalizado

    • Sigue el tira y jala por la conformación de las comisiones en la Asamblea

  • Policiales
    • Encuentran osamenta humana durante trabajos en construcción en Changuinola

    • ‘No era no’: No la dejaba en paz… hasta que terminó tras las rejas

    • Cazan ilegalmente en bosque protegido: los atrapan con escopetas y un venado muerto

    • Fichas truchas y empresas fantasma: Caen por tumbar bancos con préstamos falsos

    • ¡Gomitas con truco! Detectan presunta droga en paquete ‘sorpresa’ de courier en Albrook

  • Deportivas
    • Después del empate y las rojas, la Sub-20 de Panamá busca cerrar con broche de oro

    • Thelma, la guerrera de oro: primera mujer panameña campeona en 3er Dan

    • ¡Poderosa en la red! Sofía Centella deja su sello en el voleibol centroamericano

    • Confirman larga baja de Ter Stegen: Barcelona ya informa a LaLiga

    • Orlando Mosquera se reincorpora al Al-Fayha para su segunda temporada en Arabia Saudita

  • Farándula
    • ¿Le salió competencia a Gracie Bon? El video de ‘Victoria’ que enciende las redes y desata comparaciones

    • Mamá de ‘Los Chicaneros’ revela entre lágrimas que tiene cáncer de seno

    • Alfonso Jaén, el panameño que brilla en Televisa junto a Ana Bárbara y Fernando Colunga

    • Katy Perry y Justin Trudeau, ¿nueva pareja a la vista?

    • ¡La Lupe volvió con todo! Rony Ochoa revive su triunfo en Yo Me Llamo y promete sorpresas

  • Mundo
    • ¡Alerta en el Pacífico! Terremoto de 8.0 sacude Rusia y activa alerta de tsunami para Japón y EE.UU.

    • Putin responde con fuego al ultimátum de Trump: 20 muertos en bombardeos rusos

    • ¿La reina Isabel fue perseguida por el alma de Lady Di? Revelan inquietante ritual tras su muerte

    • Hallan sin vida a anciana que vivió años en una terminal esperando a sus hijos

    • Álvaro Uribe es declarado culpable por soborno y fraude procesal

  • Salud
    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Panameños se emberracan con Fonsi por no agradecer a Erika Ender. ‘Esto hay que tomarlo sin ningún apuro’. Des-pa-ci-to gana como canción de la década. Video

Latin Billboard le entregó el galardón, solo que el boricua olvidó un detalle
Publicado el: 22 de octubre del 2020, 11:23 AM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
Panameños se emberracan con Fonsi por no agradecer a Erika Ender. ‘Esto hay que tomarlo sin ningún apuro’. Des-pa-ci-to gana como canción de la década. Video
Luis Fonsi en los Latin Billboards 2020 al recibir el premio de "Mejor Canción de la Década por Despacito", olvidó un detalle, incluir a Erika Ender en los agradecimientos. Atrás se observa al público con tapabocas.


'Solo con pensarlo se acelera el pulso’. Algo que aceleró a los panameños y marcó tendencia la noche del miércoles 21 de octubre en el país, mientras en Florida entregaban los premios Billboard Latinos, fue el nombre de la cantautora Erika Ender.

Y es que su fanaticada criolla no vio con buenos ojos que al entregar en la ceremonia el galardón a “D E S P A C I T O”, como Canción Latina de la Década, sus intérpretes, Luis Fonsi y Daddy Yankee, en medio de la emoción, lo recibieran en el escenario dándole gracias a muchos, menos a Erika Ender como coautora.

“Honrar honra”, repetían muchos panameños para nada contentos con el que Fonsi haya pasado por alto el singular detalle.

Erika Ender, quien es miembro del Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos en Miami, ha manifestado que compuso junto a Fonsi el tema “rapidito”, en solo cuatro horas en la casa del cantante boricua, de quien habla maravillas catalogándolo como su gran amigo.

Los panameños empezaron a escribirle a Billboard en redes sociales con mención a Fonsi, que el premio también es de Panamá y felicitaban a Erika.

La canción acumula récords, como las más de 7 mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose hasta ahora en el video musical más visto en la historia de esta plataforma, ubicándose de número uno en países con idiomas tan diferentes como India y Rusia. Además, la revista estadounidense Rolling Stone, la ubicó dentro de las “100 mejores canciones del siglo XXI”.

“Es un gran sueño, un gran logro. Hay tanta gente por agradecer. Detrás de esta canción hay muchísima gente, producción, composición, management, disquera”, dijo Fonsi emocionado.

Empezó por agradecer a “papito Dios", porque, según dijo, desde un principio puso su mano sobre esta canción y le rodeó de gente talentosa, gente increíble, buena de corazón”. Y siguió.

“Al final del día lo más que me llevo es que el mundo entero cantó en español”, dijo Fonsi tras agradecer a Daddy Yankee, y a Justin Bieber.

Eso sí, hay que rescatar que la presentadora del premio, antes de introducir a Fonsi, sí hizo mención a Erika Ender, reconociéndole como coautora de la galardonada canción.

La que hasta el momento no ha reaccionado al respecto es la propia Ender, quien aparentemente se ha tomado esto como la propia canción, “pasito a pasito, suave, suavecito”.

Y es que Fonsi en otras ocasiones ha dicho que a Erika la quiere mucho, que han escrito varias canciones juntos y que fue muy importante, su cómplice desde el día uno en el exitoso tema “Despacito”. Solo que esta vez al parecer se le ‘chispoteó’ mencionarla


Aquí algunas de las reacciones tras la entrega del premio Latin Billboard este miércoles 21 de octubre.

Aunque no mencionó a @erikaender este premio de "Canción de la década" por Despacito, también es de Panamá 🇵🇦❤️ FELICIDADES Erika Ender #OrgulloPanameño PD.: Hasta la presentadora lo mencionó y Fonsi no 🤔 #Billboards2020 @LatinBillboards pic.twitter.com/OysaKaVCES

— Gustavo Jiménez (@tavoj2828) October 22, 2020

Así mismo he puesto en mi Facebook, memoria selectiva de Luis Fonsi. Estoy muy enojada ! Aún así felicidades @erikaender ! You’re the songwriter my dear !

— Madeleine Fernandez (@MadeleineFern14) October 22, 2020


Ese fonsi agradeciendo a medio mundo y la co-autora Erika Ender keee? Me kabrea que las mujeres muy pocas veces se llevan los méritos😑

— Daryy🇵🇦 (@SombraLyP) October 22, 2020

D E S P A C I T O canción de la década y reciben el premio, juntos en el escenario, Luis Fonsi y Daddy Yankee. Gran orgullo para Puerto Rico. Pero... a ambos se les pasó un enorme detalle: reconocer a Erika Ender como coautora. Honrar honra. #PremiosBillboardLatino

— Desdeelparaíso2 (@Desdeelparaiso2) October 22, 2020

Ta mal que me quede esperando el respect pa Erika Ender?

— 𝕳.⚜️🎃 (@Hannze31) October 22, 2020

#Billboards2020 este premio también es para Panamá 🇵🇦 gracias al talento de ERIKA ENDER 🤩🇵🇦 #Despacito pic.twitter.com/1cyws1LPxw

— Yarelis (@Yarelis_YAS) October 22, 2020



Es increíble que estos artistas no mencionaron ni por cortesía a Erika Ender que fue Co-autora de la canción, esto se llama vanidad , sin esa colaboración no hubiera sido lo mismo, ni hubiera tenido el mismo exito., estoy seguro

— # borriguero (@juancam90822140) October 22, 2020
Etiquetas: PanamáLuis FonsiDespacitoErika Endercanciòn de la dècadaDaddy YankeeBillboard
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Saúl Méndez reaparece desde la clandestinidad y lanza dura acusación contra el gobierno de Mulino
    2‘Cara larga’ de Borisín en video con Susan desata chismes y ella responde sin filtro
    3Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
    4¡Sin piedad! Lo asesinaron en Tocumen frente a su pareja
    5¡La sopa de costilla ahumada venció! ‘Donde Yaya’ se corona en la final de Fonda vs Fonda en La Chorrera

Lotería

Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
Primer Premio
7962
Letras
ABBD
Serie 15Folio 15
82246765
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad