ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Petro rompe el silencio: ‘Soy hetero’

    Gustavo Petro habla tras polémica luego de videos durante su visita a ciudad de Panamá, que se filtraron en redes sociales en los que supuestamente se le ve acompañado en el Casco Antiguo: ‘No a la Transfobia’.
    Publicado el: 03 de julio del 2024, 04:20 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Petro rompe el silencio: ‘Soy hetero’
    El presidente de Colombia Gustavo Petro habla durante una rueda de prensa este martes, en la Casa de Nariño, en Bogotá (Colombia).


    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha decidido hablar tras la filtración de videos donde se le ve paseando por las calles de Casco Viejo en Panamá junto a una mujer, desatando una intensa polémica y una oleada de comentarios en redes sociales.

    Ante las especulaciones y críticas, Petro decidió abordar directamente la situación. “Siempre he considerado que la intimidad es la última trinchera de la libertad. Pero frente a los miles de mensajes transfóbicos que han surgido, quiero dejar claro: no tolero la discriminación”, afirmó el mandatario en un mensaje contundente. Inicialmente, sus seguidores plantearon teorías como montajes o inteligencia artificial respecto a los videos.

    Siempre he considerado que la intimidad es la "última ratio" de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mi mismo o muera.

    Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas,… https://t.co/o94OztkGpA

    — Gustavo Petro (@petrogustavo) July 3, 2024

    Sin embargo, la presentadora trans Linda Yepes salió al paso para aclarar que ella no era la mujer que acompañaba a Petro en el video, lo que generó aún más especulaciones y confusión. “Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”, reafirmó Petro, refiriéndose a los comentarios discriminatorios que ha enfrentado desde la difusión de los videos. Además, el presidente generó reacciones divididas al elogiar el desempeño de la selección colombiana en la Copa América, lo que desencadenó una avalancha de críticas y comentarios negativos en redes sociales.

    En una reveladora entrevista con el programa “Lo sé todo”, Linda Yepes finalmente rompió el silencio sobre el polémico video que la relaciona con una figura sospechosamente similar al presidente de Colombia, Gustavo Petro.https://t.co/RdOiML21yp pic.twitter.com/pc04PxAMaV

    — Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) July 3, 2024

    Una de esas críticas que lo hizo hablar decía:

    “Gracias, Gustavo. Nos cruzamos hace unos días en Panamá y recuerdo que gritabas “¡Mételo Yepes!”, no sé que partido estabas viendo, pero que buenos recuerdos trae la selección! Saludos”.

    Petro concluyó su mensaje con un llamado enfático a la igualdad y el respeto: “Todo progresista sabe que la lucha por la igualdad implica la emancipación física y mental de todos los seres humanos”.

    Con estas declaraciones, Gustavo Petro enfrenta la controversia con firmeza, reafirmando su compromiso con los principios de inclusión y respeto a la diversidad, mientras continúa navegando por las aguas turbulentas de la política y la opinión pública.

    Etiquetas: Gustavo PetroLinda Yepes

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad