La cosa está que arde en España luego de que este miércoles la revista Lecturas publicara unas fotos de Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, dando un tranquilo paseo por la playa de la mano de otra mujer que no es su esposa.
Como recordarán, Urgangarin está casado desde hace más de 20 años con la infanta Cristina, hermana menor del monarca español y con quien tiene cuatro hijos.
El que fuera el yerno favorito del rey emérito Juan Carlos I cayó en desgracia luego de que en 2010 se destapara el caso Noos, una trama de desvío de fondos públicos, por el que Iñaki fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión; incluso, la infanta fue sentada en el banquillo, aunque ella corrió con mejor suerte y no fue imputada.
PUEDES LEER TAMBIÉN: El príncipe Andrés deja las redes sociales tras perder sus honores militares por escándalo con menor de edad
A raíz del escándalo, Felipe les retiró el título de duques de Palma y don Juan Carlos le pidió a Cristina que se divorciara de Iñaki para no seguir haciéndole daño a la corona, pero Cristina se negó y se mantuvo junto su esposo durante todo el proceso y cuando fue recluido en la cárcel viajaba desde Ginebra, donde ahora vive, para visitarlo.

A mediados del año pasado al exduque de Palma, luego de haber completado una parte de su condena y debido a su buen comportamiento, se le permitió salir de prisión.
Ahora trabaja como consultor en una firma de abogados en Vitoria y vive en casa de su madre, mientras su todavía esposa permanece en Suiza.
Sobre las fotos nadie de la familia ha querido hacer comentarios. La revista Lecturas la identificó como Ainhoa Armentia, una compañera del despacho de abogados ]Imaz & Asociados donde labora.
La fotografía fue tomada en una playa cercana a Bidart (Francia), aunque hace unos días Urdangarin estuvo esquiando con su familia en Baqueira Beret, en el municipio de Alto Arán, ubicado en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán.
La infanta, por su parte, no ha abierto la boca, aunque se rumora que ya estaba enterada de la situación y que horas antes de que las imágenes salieran a la luz ella había hablado con su padre. ¿Qué dirá el rey emérito? ¿Se decidirá Cristina, esta vez sí, a divorciarse? Seguiremos informando.