El pastor y miembro de la Policía Nacional, Víctor Hugo Delgado (@pastor_victor_hugo25), sorprendió a pasajeros y transeúntes al predicar la palabra de Dios en el vestíbulo de la estación Los Andes del Metro de Panamá.
La actividad no pasó desapercibida, pues en el lugar había un stand de la Policía Nacional con banderolas, además del respaldo de otros agentes de seguridad que acompañaron la jornada. Mientras algunos aplaudieron la iniciativa por llevar un mensaje de fe a un espacio público, otros cuestionaron la situación.
Las críticas en redes sociales no fueron directamente hacia el pastor, sino hacia el Metro de Panamá, pues usuarios señalaron que, normalmente, cuando hay escándalos en las estaciones, se ordena a las personas bajar o incluso se les sanciona.
Entre los comentarios que circularon se leía:
“Dios se mueve en todos lados”
“Eso no se puede hacer en el metro, hay que respetar”
“Entonces ya no pueden multar a nadie por hacer esto”
“Larga vida para este señor”
“Vayan a buscar maleantes”
“Espero los tres Doritos después con la multa de 500$”
Ante la polémica, el pastor Víctor Hugo Delgado aclaró a través de sus redes sociales que la actividad formó parte de un programa oficial:
“La Policía Nacional tiene un programa de prevención social llamado Clamor en tu barrio, con vecinos, vigilantes, entre otros, y es por la cual llegamos a ese punto a mostrar nuestro programa. Dios los bendiga.”
Pese a la explicación, el debate sigue abierto entre quienes celebran la iniciativa y quienes critican que el Metro permita este tipo de actos, mientras sanciona a otros por “escándalos” dentro de las instalaciones.



