¡Histórico, papá! Por primera vez en su historia, los famosos Premios Juventud dejarán de hacerse en Estados Unidos... y este 2025 se vienen con todo pa’ Panamá.
El 25 de septiembre, la capital se convertirá en la casa de uno de los eventos más grandes y esperados por la juventud latina. ¡Y no es relajo! El anuncio lo hizo Univisión, y lo soltaron con todo el power: habrá artistas, alfombra, premios, moda, música, cultura y, claro, mucho sabor canalero.
Conferencia de Prensa de Premios Juventud en Panamá.La noticia se dio a conocer durante una rueda de prensa en la Ciudad de las Artes, donde las autoridades panameñas, Univisión y varios invitados especiales compartieron detalles exclusivos. Allí los medios vivieron una experiencia cargada de identidad cultural y música, que adelantó parte de lo que vivirá el mundo desde Panamá.
El alcalde Mayer Mizrachi contó cómo nació la idea de traer el show al istmo.
“En noviembre del año pasado estábamos viendo los Grammys en Miami y dijimos: ¿por qué no hacer un evento así en Panamá?”, reveló.
Y añadió, entre risas, una frase que sacó aplausos:
“A mí me gusta pensar que Panamá es un Miami sin visa”.
Esta será la 22.ª edición de Premios Juventud, y por primera vez coincidirá con el Mes de la Herencia Hispana. La gala se transmitirá en vivo por Univisión desde la Ciudad de Panamá, con millones de ojos puestos en nuestro país.
Gabriela Herrera/ Conferencia de Premios Juventud en Panamá, Erika Ender junto a Alcalde Mayer y otras personalidades.La primera presentadora confirmada es Clarissa Molina, figura reconocida de la televisión latina. Las nominaciones se darán a conocer el 19 de agosto, y se espera que entre 50 y 70 artistas internacionales participen en esta fiesta. Como cada año, también se entregará el premio al “Agente de Cambio”, que destaca a jóvenes que transforman comunidades.
Durante su intervención, el presidente de Univision Networks Group, Ignacio Meyer, elogió a Panamá como un centro cultural con potencial internacional.
“Estamos orgullosos de rendir homenaje a íconos musicales panameños como Erika Ender y Boza, cuyos talentos han dejado un legado que sigue inspirando”, expresó.
Artista panameño Boza.Durante la presentación oficial, el cantante panameño Boza, quien fue uno de los grandes protagonistas de ediciones pasadas, también tomó la palabra y dejó claro el impacto que este evento tendrá en su tierra.
“Estos premios traerán mucho turismo, mucha gente que quiere conocer la cultura y todo lo que Panamá tiene para ofrecer”, aseguró.
El evento también tendrá sello panameño en su diseño gráfico, ya que está inspirado en la tradicional Mola guna. El arte y el logo oficial fueron creados por el artista panameño Eduardo Bragin, fusionando lo indígena con lo moderno.
Sandra Sandoval.La ministra de Cultura, Maruja Herrera, resaltó la importancia del evento como plataforma para exponer el talento joven panameño:
“Esta es una muestra clara de confianza en nuestro país. La juventud tendrá aquí un espacio para brillar y compartir su voz”.
Y desde el turismo también celebran. Para la ministra Gloria De León, Premios Juventud será una vitrina mundial:
“Esta es una plataforma que no solo nos da visibilidad, también dinamiza nuestra economía y muestra al mundo todo lo que Panamá tiene para ofrecer”.
Panamá no solo será la sede de un show internacional, también se consolidará como el corazón cultural de Latinoamérica.¡Que se preparen los reflectores, porque en septiembre todo vibra desde el centro del continente!



