Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Cambian los nombres, no los vicios

    • El panameño que hizo historia en los Phillies: la inspiradora vida de Carlos Ruiz

    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

  • Proyectos Educativos
    • El resumen

    • La novela

    • El cuento

    • El conflicto narrativo

    • Secuencia de eventos

  • Nacionales
    • ¡Musk se lanza al ruedo! Propone el ‘America Party’ para romper el sistema político de EE.UU.

    • ¡Ocho meses en incertidumbre! Mujeres esperan demasiado por resultados del Papanicolaou en el hospital Nicolás Solano

    • IFARHU confirma dónde cobrar PASE-U y becas este lunes 7 de julio

    • ¡Cayó la grúa! ATTT mete presión con operativo ‘Mal Parqueados’ y ya van 90 sancionados en la capital

    • Se atrasan los pagos del MIDES en Bocas y la comarca Ngäbe-Buglé

  • Policiales
    • ¡Cheques clonados y en tacones! Aprehenden a dos mujeres por intento de fraude en banco

    • ¡Plomo en la madrugada! Ataque armado deja un muerto en Pueblo Nuevo, Colón

    • Cayeron en Tocumen, cuatro aprehendidos y un carro robado recuperado tras asalto a conductor de plataforma

    • Cae fusil con 11 proveedores en Veranillo: La Policía activa la cacería

    • Nuevamente la Aeronaval intercepta droga en contenedor rumbo a Europa

  • Deportivas
    • ¡Infarto total! El Madrid elimina al Dortmund en un cierre dramático y enfrentará al PSG

    • PSG, con 9 jugadores, elimina al Bayern en Mundial de Clubes y desata polémica

    • ¡Jake Paul entra al ranking mundial! Ya puede retar por el título AMB

    • El Liverpool pagará a su familia los 2 años de contrato restantes

    • ¡Otra baja más! Clarke Schmidt se rompe el codo y Yankees no paran de sangrar en el montículo

  • Farándula
    • Panamá presente en ‘Nueva Yol’: Bad Bunny incluye la bandera tricolor en su nuevo video

    • Ben Affleck le lanza su ‘bendición con lástima’ al nuevo galán de JLo

    • ¿Nueva pareja? Vini Jr. e Isabella Ladera son vistos juntos en restaurante de EE. UU.

    • Wendy Jaramillo apaga críticas con fuego: La Bibi tiene más carisma que muchos graduados

    • ¡No le han dado ni un centavo! Japanese estalla contra la SPAC por regalías

  • Mundo
    • Alerta en frontera: Parcero ligado a las FARC pasó por Panamá antes de caer en Costa Rica

    • Narcosubmarino fantasma: Armada colombiana intercepta sumergible con tecnología de punta en el Caribe

    • Detenido ‘el Costeño’, quinto implicado en atentado al senador colombiano Uribe Turbay

    • Incendio en Creta obliga a evacuar a más de mil personas y ahuyenta a miles de turistas

    • Se filtran detalles del funeral del rey Carlos III

  • Salud
    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

    • Salud mental: El tema que ya no podemos seguir ignorando

    • Tres frases tóxicas que nunca debes decir a tu pareja durante una discusión

    • Sexo sin penetración, la nueva tendencia que está revolucionando las camas

    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Querella penal de Álvaro Alvarado contra Mr. Saik fue admitida en el Ministerio Público. Videos

El cantante se mantiene en que no ha difamado, porque nunca dijo que al presentador le dieron dinero, que solo habló de ‘maletinazos’. El periodista exige que lo pruebe.
Publicado el: 08 de junio del 2023, 03:04 AM
Por Martha Vanessa Concepción
CORPRENSA
Querella penal de Álvaro Alvarado contra Mr. Saik fue admitida en el Ministerio Público. Videos
Periodista y expresentador de TV, Álvaro Alvarado.


El Ministerio Público decidió admitir la querella penal presentada por el periodista Álvaro Alvarado contra Fernando Arturo Cabrera, mejor conocido como Mr. Saik, por la presunta comisión del delito contra el honor en la modalidad de calumnia e injuria.

Así lo confirmó este miércoles, 7 de junio, a MiDiario.com, David Cuevas, abogado de Alvarado, quien explicó que ahora se inicia la investigación del caso.

¿Qué ocurrió?

Según Cuevas, el día 22 de abril el señor Fernando Cabrera, valiéndose de redes sociales como Instagram, tweeter, TikTok y vía WhatsApp publicó comentarios que considera injuriosos en contra de Álvaro Alvarado.

En la querella se indica que Mr. Saik grabó y colgó en su cuenta de Instagram un video como comentario público donde afirma que Álvaro, en algún momento de su carrera como periodista recibió maletinazos para subir o esconder noticias, señalando específicamente: “cuando a usted le dan su maletinazo, para que suba noticias o esconda noticias”.

“Aquí todos sabemos cómo se mueve la calle. Todos conocemos los movimientos en la calle y todos sabemos que hay muchos call center para todo tipo de cosas. Se le paga a gente para que digan cosas y se le paga a gente para que no digan cosas y usted sabe que usted ha sido uno que ha cogido su maletinazo pa’ callar o pa’ fogonear”, manifestó el cantante en el cuestionado video.

De acuerdo al abogado “Cabrera deja entrever que Álvaro Alvarado es un mercader de la información, lesionando el buen nombre, imagen, prestigio; así como la reputación de un periodista con más de 35 años de trayectoria”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama)

¿Qué dice Mr. Saik?

Previamente, Mr. Saik argumentó que no ha difamado, porque nunca dijo que Álvaro había recibido dinero. Sostiene que nada más mencionó la palabra ‘maletinazo’ y recomendó buscar en el diccionario el término de maletín grande.

“Yo nunca dije que a él le dieron dinero, solo hablé del maletinazo. Y si usted busca dentro de lo que es un diccionario qué es un maletinazo, yo no le he faltado el respeto. Hable bien con su abogado, asesórese bien”, dijo el artista.

El cantante aseguró que a él le dicen ‘el loco’, pero que no está loco ni pendejo. “¡Para merfi!”, dijo, al tiempo que mostró las definiciones de “maletinazo”, como aumentativo de maletín.

Que se retracte

Álvaro manifestó previamente a MiDiario.com que le dio oportunidad al artista de que se retractara o presentara pruebas de lo que decía, porque no es de su interés estar bajando y subiendo escaleras en los tribunales de justicia, pero que el cantante no lo hizo y si él no sale a defender su honra, su reputación, quién lo va a hacer.

Así, el 27 de abril, Alvaro, a través de su abogado, presentó la formal querella criminal en contra de Cabrera por el delito de injuria, querella que ahora fue aceptada.

Sostiene el abogado Cuevas que Mr. Saik, “utilizando las redes sociales logró que un grupo plural de personas, a nivel local e internacional percibieran sus comentarios injuriosos en contra de Álvaro”.

Cuevas reiteró que ahora comienza la investigación. “Hay que recibir declaraciones de testigos de Álvaro... Y esperar que el señor tenga la prueba de que Álvaro cobra por producir noticias y a quiénes les ha cobrado”, dijo.

El jurista señala que “lo que se persigue con esta querella es proteger la dignidad, honra o decoro del periodista Álvaro Alvarado”.

Las penas por el delito querellado (injuria) oscilan entre seis (6) a doce (12) meses de prisión o su equivalente en días multas, finalizó el letrado.

VEA ADEMÁS: Mr. Saik ‘se la rifa’ y se une al Tío Crispiano Adames del PRD

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama)

Etiquetas: PanamáquerellaÁlvaro AlvaradoMr. SaikadmitidaMinisterio PúblicoabogadoDavid CuevasFernando Cabrera
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de cerokm.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1Los cazaron en Tocumen: Llegaron con billete y papeles falsos
    2Arroz y bolsas por 5 palos: Mira dónde estarán las agroferias del IMA
    3Darán dos bonos extra para los jubilados: Mira quién cobra y cuándo cae la platita
    4La vida le quitó una mano, pero no las ganas de luchar: Anabella Nahem rompe el silencio con valentía
    5Mueren en una quebrada: Viajaban en moto y perdieron el control

Lotería

Sorteo Miercolito del 02 de julio del 2025
Primer Premio
9591
Letras
BACA
Serie 14Folio 11
14703669
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad