Aunque el nombre de la Instagramer brasileña Ygona Moura no es para nada conocido en Panamá, la enseñanza que puede dejar a muchos su caso es algo que vale la pena resaltar y aprender de esta lección de vida.
Ygona era muy popular entre sus más de 160 mil seguidores en Instagram por ser lo que se llamaría en buen panameño la reina del “parking”. Su nombre trascendió las redes y se volvió bastante conocido a nivel nacional en Brasil, al declararse una covid-escéptica, y no sólo eso, incitar a todo el que podía a pasar por alto las medidas para prevenir el virus porque según ella era un invento, lo que desató airadas críticas en su contra aunque también algunos adeptos.
LEA TAMBIÉN: En coma inducido por covid-19. Influencer que alentaba a sus seguidores a participar en parking y poncheras en peligro de muerte
Su Instagram estaba lleno de fotos y videos de sus participaciones en fiestas clandestinas donde ni ella, ni buena parte de los asistentes llevaban mascarillas y mucho menos practicaban el distanciamiento físico.
¿Crónica de una muerte anunciada?
Tras resultar covid positiva el pasado 16 de enero, y ser hospitalizada e inducida a un coma, finalmente la arrepentida covid-escéptica no pudo ganarle la batalla a un virus que siempre ignoró y falleció la noche del miércoles en la UCI de un hospital de Sao Paulo, mientras la mayoría de sus 160 mil seguidores comenzaban a darse de baja en su cuenta en la red social.
Ante la estampida y por lo que consideraron abuso de algunas personas inescrupulosas quienes le administraban la cuenta decidieron clausurarla y crear una nueva que solo contenía un único mensaje explicando la situación. Cabe recordar que antes de entrar en el coma inducido del que nunca pudo salir Ygona pidió a sus seguidores orar por ella, hoy a pesar de su muerte, continúan divididos entre quienes acogen su petición y los que aún le siguen recriminando su temeraria actitud.



