ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Reggae Sam patentiza la soca en español como ‘Socatina’

    En el 2013 patentizó el nombre de “Socatina” para que no le robaran el mandado, así como ocurrió según nos contó con el reggae que evolucionó en el reggaetón.
    Publicado el: 14 de septiembre del 2023, 08:24 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Reggae Sam patentiza la soca en español como ‘Socatina’
    CORPRENSA//ELYSÉE FERNÁNDEZ//  12-9-2023 // SEPTIEMBRE// PANAMÁ // ENTREVISTA AL CANTANTE PANAMEÑO " REGGAE SAM" EN CORPORACIÓN LA PRENSA, PROMOCIONANDO SU NUEVO GENERO SOCATINA.


    Uno de los pioneros del Reggae en español, Reggae Sam se encuentra lanzando “Socatica”, un nuevo género musical. La idea inició desde el 2009 al grabar soca en español y mezclarla con el reggae y otros ritmos.

    En el 2013 patentizó el nombre de “Socatina” para que no le robaran el mandado, así como ocurrió según nos contó con el reggae que evolucionó en el reggaetón.

    El primer tema se llama “Rumba Socatina” grabada con la voz de la panameña Jensy Rose y al mismo buscan hacerle un video.

    Ahora se encuentra trabajando en el proyecto, “Buscando al artista Socatina” donde le dará la oportunidad a 13 artistas ( 5 mujeres y 8 varones) para que formen parte de este movimiento musical

    La inauguración del nuevo género se dará en Panamá con una cena este jueves 14 de septiembre en el Museo del Reggae en Español.

    Con este lanzamiento busca darle una nueva oportunidad a los nuevos talentos.

    Sobre la evolución del género en Panamá explicó a Mi Diario que no ve una unió y presiente muchos celos, sin embargo dice que en Panamá hay mucho talento.

    “Cuando tu ves a los políticos apoyando a los artistas es para campaña. Mi momento más fuerte y el dinero más grueso que hice en Panamá fue con Noriega y no es que a él le gustara el reggae” dijo y explicó que algo que no apoya son las letras explicitas ya que antes los artistas lo hacian de manera sutil.

    Sobre Socatina quiere hacer algo sin morbo y que sea para todo el mundo.

    También lea: Fallece Chacarrón




    Etiquetas: Reggae Sam

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La gran estafa de Taitiana: ‘Milagros Lay ni sabe’
      2Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur
      3Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más
      4‘No tenemos acceso al dinero’: madre de Taitiana rompe el silencio en medio de polémica por presunta estafa
      5Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad