Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Nuestro dinero: El llamado a protestar contra privilegios y desigualdad

    • El ‘Bambino’ que rompió récords y la maldición en Boston

    • La increíble historia de Albert Pujols, el latino en el club de los 700

    • El legado de ‘El Martillo’: La vida y carrera de Hank Aaron

    • Democracia: ‘Los partidos políticos, deben ser congruentes con todo el bla, bla, bla que están escritos en sus estatutos’

  • Proyectos Educativos
    • Consejos

    • Papel vs. digital

    • Errores comunes al leer

    • La ópera

    • La epopeya

  • Nacionales
    • Vestido rojo pasión, gafas carmesí y labios melón: la presidenta de la Corte acaparó miradas en plena controversia por jubilación especial

    • Arranca la Feria Internacional del Libro, Atlapa se convierte en la casa de los libros

    • CSS aclara que jubilación especial de magistrados no afecta sus finanzas

    • Mulino ante la ONU: ‘El Canal es garantía de seguridad para el mundo’

    • ¿Quiénes cobran primero y quiénes no? PASE-U: arranca pago al 80% de estudiantes, el resto deberá esperar

  • Policiales
    • Vecinos y Policía frenan hurto de lancha en la madrugada en Colón

    • Policía Nacional salva a tres tripulantes en altamar en Veracruz

    • Joven de 24 años desaparece en La Chorrera: ocho días sin rastro

    • Caen seis por asalto a panadería en Don Bosco: cuatro son menores de edad

    • Golpe al crimen: decomisan droga, armas y capturan a más de 150 personas en operativos

  • Deportivas
    • Panamá abre fuego ante Australia en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

    • El adiós de Donnarumma al PSG podría abrirle la puerta de Inglaterra

    • Lucas Goldner brilla en Texas: oro y plata para Panamá en jiu-jitsu internacional

    • Dos boxeadores japoneses mueren en la misma cartelera boxística

    • Panamá suma bronce en esgrima gracias a la garra de Isaac Dorati

  • Farándula
    • Señorita La Chorrera calienta motores: reinas y aspirantes revelan agenda de fiesta y tradición

    • ¿Amor verdadero o marketing? Miah y Rasiel en el ojo del huracán de las redes

    • Maluma llama la atención a fan por llevar a un bebé a su concierto

    • ¡Elegancia total! Italy Mora impacta con fotos previas a Miss Cosmo 2025

    • Ex de Daddy Yankee rompe el silencio: ‘pelea legal es por derechos de marcas y no para borrar su historia’

  • Mundo
    • Fallece el senador Miguel Uribe Turbay tras 2 meses del atentado en Bogotá

    • Netanyahu sale a defender su plan para Gaza como ‘la mejor manera de terminar la guerra’

    • La Policía de Venezuela expresa su lealtad a Maduro tras anuncio de recompensa de EE.UU.

    • Israel mata al periodista palestino Anas al Sharif en un bombardeo en la Ciudad de Gaza

    • Muere a los 97 años Jim Lovell, el comandante del Apolo 13

  • Salud
    • Ejercicios de fuerza para adultos mayores: claves para vivir mejor y con independencia

    • ¿Te cuesta dormir? Cuando la ansiedad por controlarlo todo te quita el sueño

    • ¿Sientes que nadie te entiende? Podrías estar esclavizado por la amargura

    • Te hicieron daño… ¿y ahora? Una sola decisión puede cambiar tu vida para bien o para mal

    • La crisis de empatía: ¿Estamos atrapados en un espejo de egoísmo colectivo?

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Ricardo Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires , Argentina y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas.
Publicado el: 31 de mayo del 2021, 09:43 PM
Por Redacción Mi Diario
CORPRENSA
Ricardo Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes


Han pasado casi 45 años desde que Ricardo Montaner grabó su primera canción como artista profesional y gracias a la confianza de haber llegado a un punto en que puede hacer música “sin pensar solo en las ganancias”, se dio el permiso de atender “la necesidad” de sacar al mercado su primer disco dedicado a “la adoración y la alabanza a Jesucristo”.

Así lo explicó Montaner a través de una videollamada, en la que presentó a la prensa internacional el álbum al que ha dado el nombre de “Fe”, dirigido a quienes “necesitan encontrar o recuperar la suya”.

”Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”, indicó el cantautor de 63 años.

La carta de presentación del disco fue “Amén”, el primer sencillo del álbum, lanzado el pasado 24 de diciembre y cuyo video tenía hasta la fecha casi 154 millones de visualizaciones.

Esa canción no solo marca el tono de la producción, que consiste en 11 canciones totalmente dedicadas a Dios, sino que muestra cómo “Fe” es un proyecto totalmente familiar.

Montaner, su yerno Camilo, sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, y amigos de ellos, participaron en la composición, colaboraciones y producción.

Todos ellos lo presentarán en vivo el 12 de junio, en el primer concierto de la familia Montaner en pleno que se transmitirá vía digital desde el hermoso anfiteatro de Los Altos de Chavón en República Dominicana.

”Allí cantaremos algunas canciones de ‘Fe’ pero también los muchachos cantarán las suyas y nos intercambiaremos temas también. Me verán a mí cantando alguna de Camilo, a Mau y Ricky cantando unas mías y así todo. Va a ser algo muy especial”, prometió el artista, quien reveló que ese concierto será el inicio de la serie sin guión, tipo “reality”, de la vida de la familia Montaner.

El proceso de composición de los temas de “Fe” fue “totalmente diferente al que he seguido en mis discos anteriores”, reveló el artista, quien acostumbraba componer acompañado de una guitarra o de colaboradores.

Esta vez las canciones salieron espontáneamente.

“Una la grabé la melodía en el teléfono mientras estaba parado en un semáforo”, contó el artista.

Su hijo Ricky y Camilo participaron en la composición de cinco temas cada uno.

Muchos de los arreglos fueron hechos por el venezolano Yamil Marrufo.

El segundo sencillo del disco, “Porque Dios así lo quiso”, una canción de un amor de años que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra, se logró gracias “un acto de desparpajo” de su parte, pues se la mandó de repente al artista dominicano, quien también ha sido muy vocal en su fe cristiana.

El tercero, que acompaña el lanzamiento del disco es “Estrellas en el suelo”, cuyo vídeo se lanza esta tarde como punta de lanza para una seguidilla de “vídeos” que saldrán cada media hora como el componente audiovisual del proyecto.

”Todos tienen el sello de Marlene”, destacó Montaner al hablar de su esposa, quien dirigió el vídeo de “Amén”, entre muchos otros.

La producción e instrumentación revelan un álbum muy bien cuidado, en el que se nota el esmero por sonar moderno y sofisticado.

Incluso, la nueva versión de “La gloria de Dios”, que canta Evaluna Montaner acompañada de la Orquesta Sinfónica de Praga, es una sorpresa a pesar de que es la tercera vez que se presenta al público.

LA FE DE MONTANER

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires (Argentina) y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas.

Su primera canción de corte religioso fue “La gloria de Dios”, que luego grabó en dueto con su hija Evaluna como parte de “Viajero frecuente”, su disco de 2012.Luego vino “Su luz” en 2014, parte del disco “Agradecido”, donde por primera vez incluyó composiciones con sus hijos menores Mau y Ricky.

El resto de su vida artística, Montaner y su familia no han sido tímidos con su fe y en entrevistas, y más recientemente en las redes sociales, han sido constantes en hablar de sus creencias.

”Nosotros somos como infiltrados en ese medio en el que ese tipo de conversaciones no son comunes”, reconoció el artista.

”No hice este disco porque soy Mr. Fe. Yo soy tan frágil como cualquier persona”, afirmó Montaner, quien espera que las canciones sirvan de herramienta evangelizadora y “permitan que la gente se acerque a Dios y reciba el mismo alivio que yo”.

EFE:

También vea: Mariván desafía a la covid-19

Etiquetas: Ricardo MontanerFe
Contenido Patrocinado
     
venta de terreno ubicado en bique, arraijan
$305,000
alquiler de galera llano bonito - juan díaz
$4,270
local comercial en centro comercial costa sur
$355,946
venta de casa de playa en coronado, chame
$625,000
Ofertas exclusivas de buscafacil.com

LAS MÁS LEÍDAS

    1¡Empleo pa’ La Chorrera! Viene nueva Bolsa con más oportunidades
    2La Chorrera tendrá estación del Tren Panamá-David-Frontera que promete impulsar la zona
    3Escalofriante: La Dama de Blanco que nunca llegó al altar y ahora vaga por Panamá
    4Mi Caja Digital: Así puedes calcular tu pensión y revisar tus aportes en la CSS
    5Avión militar de EE.UU. llega a Panamá con equipo ‘secreto’ para entrenamientos en la selva

Lotería

Sorteo dominical del 10 de agosto del 2025
Primer Premio
4219
Letras
BBCA
Serie 7Folio 12
99137020
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad