El periodista Álvaro Alvarado informó este jueves, 18 de febrero, que sale definitivamente de Medcom, ya por completo, pues deja el programa Debate Abierto Dominical, que se transmite por Telemetro, y su programa de radio en RPC.
Alvarado dijo a MiDiario.com que deja claro que se despide de Medcom, no de la televisión ni de los medios de periodismo.
“La decisión la tomé en el 2019. Yo en este momento tenia un contrato para moderar Debate Abierto y alquilaba un espacio que pagaba mensualmente en RPC Radio”, explico.
Como recordarán, en 2019 se despidió de la conducción del noticiero matutino de Telemetro.
“Considero que ya en Medcom di todo lo que tenia que dar. Ahora hay proyectos importantes donde puedo aportar mi experiencia con total libertad, que es el sueño de todo periodista”, dijo a MiDiario.com.
Fórum de Periodistas condena ataques contra el comunicador Álvaro AlvaradoVEA ADEMÁS: Evita responder cuestionamientos. Ministra del Mides presenta querella por abuso de niños en albergues
Reiteró que esta no es una despedida ni un adiós. “Pueden estar seguros que seguiremos haciendo ese periodismo que intenta provocar cambios en la sociedad a través de la denuncia y la búsqueda de la verdad. El ejercicio pleno del periodismo debe permitir que todos en una sociedad tengan la oportunidad de expresar con responsabilidad sus ideas y opiniones y en ese camino siempre me encontrarán”, dijo.
Y es que en un comunicado que hizo público a través de sus redes sociales, explica que emprenderá nuevos proyectos personales.
“Hace 18 meses tomé la difícil decisión de separarme del noticiero matutino de Telemetro, trabajo que realicé con toda mi pasión, empeño y dedicación. Hoy estoy poniendo fin a otra etapa de mi trabajo profesional en Corporación Medcom, empresa para la que trabajé por más de 30 años, ahora en Debate Abierto y RPC Radio”, dijo.
“El mundo de la comunicación es dinámico y yo como periodista y empresario comparto el principio de ampliar horizontes con realizaciones enmarcados en nuevos proyectos personales.”, afirmó.
“Me llevo una herencia enorme, contactos y agradecimientos de muchos amigos y conocidos, y deben saber que este activo también les pertenece. Que en el futuro mediato o inmediato, Álvaro Alvarado estará en disposición de la verdad, de la orientación y del mensaje puntual, porque los que elegimos esta profesión vamos con ella hasta el final de nuestra vida”, acotó.
Horas después, a través de sus redes sociales, Alvarado reveló también que un funcionario planeó tenderle una trampa y aunque no dio mayores detalles, mandó al funcionario a trabajar para resolver sus problemas.
TAMBIÉN PUEDE VER: Trampa de funcionario no tiene nada que ver con salida de Álvaro Alvarado de Medcom
'Alvaro Alvarado revela que iba a ser víctima de una trampa de un funcionario.

