“Yo me llamo” llegó a su final. Fue una gala donde los cuatro finalistas se lucieron y donde cualquier cosa podría pasar.
El primero en salir fue el Roockie quién fue premiado con el ofrecimiento de grabar su primer tema musical y aparecer en un programa de la localidad cantando con otros artistas.
De tercer lugar quedó Víctor Manuelle, de segundo Diomedes y de primer lugar La Lupe.
Todos los participantes se llevaron dinero y el primer lugar un carro nuevo.
Al anunciar al ganador Ronaldo Ochoa o La Lupe como es conocido, se arrodilló en el escenario en señal de agradecimiento.
En redes sociales circularon unos video donde el barrio El Valle del Chumical en Arraiján de donde es oriundo el muchacho de 21 años celebraban su triunfo entre risas y fuegos artificiales.
Además se observó como una mujer de la felicidad decía que tiraron bala al ver que ganó el joven y se vio como unidades de la policía nacional arrestaron a varios moradores luego de la algarabía.
Una vecina del lugar nos contactó para contarnos que el programa de imitaciones trajo algo positivo para el barrio que se ha visto afectado por diferentes hechos de la violencia.
“Todos los martes, sus familiares se reunían y tiraban fuegos artificiales para celebrar que La Lupe seguía en el ‘show’. Fueron diez programas en los que el barrio se volvió tranquilo, se olvidó de las balas y estuvo a la expectativa de lo que sucedía en TV”, contó y explicó que de hecho, personas que no seguían el programa comenzaron a hacerlo para apoyar al vecino.
La persona reveló a Mi Diario que durante duró “Yo me llamo”, no sé escuchó bala en el lugar ni se vio violencia, y que lo de anoche pudo deberse a la celebración con fuegos artificiales y no por arma de fuego.
Destacó que el joven cada martes cuando llegaba a casa de la gala, la policía lo paraba y a veces no lo dejaban entrar a la barriada, preguntándole de donde venía a esas altas horas de la noche.
Lo cierto, es que un programa de televisión ha unido a El Valle del Chumical y ha hecho olvidar a la violencia, la crisis económica y de salud que se vive en el país .


