A inicios de pandemia las comunidad trans de Panamá se pronunció por la medida de salida de género y algunos denunciaron que tenían problemas sin importar el día que salieran.
Por ejemplo, si una mujer trans salía el día de las mujeres, pero su cédula de identidad no coincidía con su apariencia, era un problema y si la mujer trans salía el día de varones, también era objeto de molestia y burla.
Ahora, con la nueva medida de compras por género, la chica trans, Sherlys Athenasiades Serrano tuvo un inconveniente con un seguridad de un supermercado de la localidad que no la quería dejar entrar a comprar en el día de las mujeres, algo que le corresponde.
Aunque Sherlys ya posee cédula de mujer, fue víctima de discriminación.
“Caballero, usted es un hombre”, se le oyó decir al seguridad.
“Hasta cuando con las personas homofóbicas en este país , hasta cuando con las personas falta de respeto que no dejan ser a los demás , hasta cuando”, dijo en Instagram, “Sher” como también es conocida.
La joven explicó en su red social que el seguridad llamó a un policía para que la sacaran del comercio por lo que ella le mostró su documento y este se disculpó con ella al igual que la persona encargada del lugar.
“Me imagino que él quizás me sigue en las redes sociales o yo nunca le he hecho caso o no tiene los recursos necesarios para acercarse hacia mi persona. Crean esos odios contra mi que esperan esos momentos indicados para supuestamente ridiculizarme, cuando los que están pasando pena, son ellos. Yo voy a llegar hasta donde tenga que llegar porque él me tiene que respetar a mi”, reveló.
“Sher” también contó que los abusos a su comunidad no paran ya que conoció que un chico fue a donar plasma, pero le negaron hacerlo por el simple hecho de ser homosexual.
Mujer trans hizo proceso legal para cambiarse el nombre en Panamá y lo logró