ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Seguridad intenta sacar del ‘súper’ a mujer trans en su día: ‘Hasta cuando la homofobia’

    Aunque Sherlys ya posee cédula de mujer, fue víctima de discriminación.
    Publicado el: 24 de diciembre del 2020, 10:22 pm
    Por Emily Sánchez
    CORPRENSA
    Seguridad intenta sacar del ‘súper’ a mujer trans en su día: ‘Hasta cuando la homofobia’


    A inicios de pandemia las comunidad trans de Panamá se pronunció por la medida de salida de género y algunos denunciaron que tenían problemas sin importar el día que salieran.

    Por ejemplo, si una mujer trans salía el día de las mujeres, pero su cédula de identidad no coincidía con su apariencia, era un problema y si la mujer trans salía el día de varones, también era objeto de molestia y burla.

    Ahora, con la nueva medida de compras por género, la chica trans, Sherlys Athenasiades Serrano tuvo un inconveniente con un seguridad de un supermercado de la localidad que no la quería dejar entrar a comprar en el día de las mujeres, algo que le corresponde.

    Aunque Sherlys ya posee cédula de mujer, fue víctima de discriminación.

    “Caballero, usted es un hombre”, se le oyó decir al seguridad.

    “Hasta cuando con las personas homofóbicas en este país , hasta cuando con las personas falta de respeto que no dejan ser a los demás , hasta cuando”, dijo en Instagram, “Sher” como también es conocida.

    La joven explicó en su red social que el seguridad llamó a un policía para que la sacaran del comercio por lo que ella le mostró su documento y este se disculpó con ella al igual que la persona encargada del lugar.

    “Me imagino que él quizás me sigue en las redes sociales o yo nunca le he hecho caso o no tiene los recursos necesarios para acercarse hacia mi persona. Crean esos odios contra mi que esperan esos momentos indicados para supuestamente ridiculizarme, cuando los que están pasando pena, son ellos. Yo voy a llegar hasta donde tenga que llegar porque él me tiene que respetar a mi”, reveló.

    “Sher” también contó que los abusos a su comunidad no paran ya que conoció que un chico fue a donar plasma, pero le negaron hacerlo por el simple hecho de ser homosexual.

    Mujer trans hizo proceso legal para cambiarse el nombre en Panamá y lo logró

    View this post on Instagram

    A post shared by Sherlys Athanasiades🍑 (@soy_sher10)



    Etiquetas: Sherlys AthenasiadesShersupermercadocéduladiscriminacióntrans

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Agroferias del IMA: fechas, lugares y requisitos para comprar esta semana
      3Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      4Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad