Fue una gala que cumplió con lo pactado en el guión , las grandes favoritas de los entendidos terminaron alzándose con el galardón que premia a lo mejor de la televisión.
La 73 entrega de los premios Emmy 2021 que se realizó en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, dio inicio con la tradicional Alfombra Roja por la que desfilaron grandes luminarias como Anya Taylor-Joy, Kaley Cuoco, Tracee Ellis Ross, Michael Douglas, Morgan Freeman, Alec Baldwin, Olivia Colman, Emma Corrin, Elisabeth Moss, Billy Porter, Claire Foy, Timothy Olyphant, Hugh Grant, Ewan McGregor, Kate Winslet, John TRavolta y Kevin Hart entre otros.
LEA TAMBIÉN: Tendrá su propio show. La actriz mexicana Carmen Aub le cuenta a Mi Diario sus proyectos

Una hora después comenzó la gala que significó el regreso del evento a la presencialidad tras realizarse virtual el año pasado a causa de la pandemia de la covid-19. La 73 edición de los Emmy catapultó a The Crown como la gran ganadora con siete galardones y con la novedad que esta serie de Netflix consiguió por primera vez el premio a mejor serie dramática.

La oscarizada Olivia Colman y Josh O´Connor se llevaron los premios a la mejor actuación en la categoría de drama. Gillian Anderson y Tobias Menzies lo hicieron como mejores actores secundarios y la serie además del premio principal se llevó el mejor guión y dirección en la categoría dramática. La recordada actriz de Titanic, Kate Winslet se llevó su segundo Emmy como Mejor actriz de reparto en serie limitada, antológica o película de TV por su papel en la serie Mare of Easttown y Ewan McGregor por su protagónico se estrena como Mejor actor por Halston en la misma categoría.
Otros ganadores fueron Hannah Waddingham, “Ted Lasso” (Mejor actriz de reparto en serie cómica), Brett Goldstein, “Ted Lasso” (Mejor actor de reparto en serie cómica), Julianne Nicholson, “Mare of Easttown”(Mejor actriz de reparto en serie limitada, antológica o película de TV), Evan Peters, “Mare of Easttown”(Mejor actor de reparto en serie limitada, antológica o película de TV), Jean Smart, “Hacks”(Mejor actriz principal de serie cómica), “Ted Lasso”(Mejor serie cómica) y “The Queen’s Gambit”(Mejor serie limitada o antológica).