El panameño Miguel Melfi, de 26 años, compartió en exclusiva con Midiario.com detalles sobre su paso por “La Casa de los Famosos,” donde logró el tercer lugar.
El primer puesto fue para Karen Sevillano, quien se llevó 400 millones de pesos (aproximadamente 97 mil dólares).
Melfi describió la experiencia de regresar a Panamá y readaptarse a la realidad tras cuatro meses de encierro con otras personalidades. “Es raro volver y ver cómo todo ha cambiado. Tenemos hasta nuevo presidente, amigos con nuevas relaciones, y mi hermano más maduro. Yo también cambié muchas cosas”, comentó.
Aunque el tercer lugar no lleva premio monetario, Miguel se siente satisfecho con su logro. “Me siento bien con el tercer lugar, es el mejor puesto al que pude haber llegado. Ganar hubiera significado críticas, hubieran dicho que por qué ganó el panameño. Muchos me dicen que yo merecía ganar, y prefiero eso a haberme llevado otra posición. Igual estoy feliz por Karen, ella también se lo merecía.”
Para Melfi, estar en la casa tuvo aspectos positivos, como la falta de acceso al celular, lo que le permitió enfocarse en actividades sencillas como tender la cama, cocinar y limpiar. También fortaleció su empatía y paciencia debido a la convivencia forzada. Aunque está abierto a participar en otro reality show, descarta los de competencia física en Panamá.
Comparando sus experiencias, Melfi prefirió “La Casa de los Famosos” sobre “El poder del amor,” aunque reconoce que fue más desafiante. Extrañaba poder tomar sus propias decisiones y reveló que todo lo que dijo e hizo en el show fue auténtico, sin seguir ningún libreto.
En cuanto a su carrera artística, Melfi está entusiasmado con futuros proyectos musicales e invita a la gente a escuchar su tema “A poca luz,” lanzado mientras estaba en el reality y que ha tenido buena aceptación.
Próximamente, Karen y otros participantes realizarán una gira en Panamá, llenando la agenda de Melfi con actividades.
Miguel Melfi demuestra que, aunque no ganó el primer lugar, su paso por “La Casa de los Famosos” le dejó valiosas lecciones y una gran conexión con el público.


