La tristeza envuelve a la comunidad periodística ante la pérdida de la destacada periodista Delfia Cortez, quien falleció este miércoles tras sufrir un derrame.
Su colega y amiga, Susan Elizabeth Castillo, le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales.
En su publicación, Susan compartió un conmovedor recuerdo de su último encuentro con Delfia el domingo pasado en el hospital, donde la acompañó en sus momentos difíciles. Le tomó la mano, oró junto a ella y sintió cómo luchaba por su vida. La periodista expresó que no pensó que sería su despedida, pero reconoció que los planes de Dios son inescrutables y aceptó la partida de su colega.
Susan recordó a Delfia como una mujer trabajadora y luchadora, destacando su dedicación al tener hasta cinco trabajos para sacar adelante a su familia. La periodista lamentó que muchos pensaban que aún no era su momento, ya que estaba destinada a convertirse en la diputada de Colón, pero ahora será la “diputada del cielo”.
Con un tono emotivo, Susan Elizabeth Castillo pidió fuerzas para la familia de Delfia, especialmente para su hijo, y cerró su mensaje destacando que el Dios que recibe a Delfia en el cielo es un Dios de justicia.
El texto acompañó un video compartido por Susan, donde se muestra un momento especial entre ambas periodistas vestidas de azul, momentos previos a una entrevista realizada por Castillo sobre la trayectoria de Delfia Cortez. La partida de Delfia deja un vacío en el ámbito periodístico y su legado será recordado con cariño por sus colegas y seguidores.

