Escándalo en Redes Sociales Después de Ayuda Presidencial para Operación de Esposo
La presentadora de noticias, Susan Elizabeth Castillo, ha sido el blanco de fuertes críticas en redes sociales después de que saliera a la luz que su esposo, Boris “Borisín” Reyes, fue beneficiado con la Partida Discrecional del presidente Laurentino Cortizo para cubrir los costos de su operación de corazón en el Hospital Punta Pacífica.
El esposo de la conductora, Boris Reyes, se sometió a un bypass coronario, y según registros oficiales, recibió un monto de B/ 8,793.17 de la Partida Discrecional del presidente en cuestión.
Este hecho desató controversia y llevó a Susan a desactivar los comentarios en sus redes sociales debido a la avalancha de críticas.
En su programa, Susan Elizabeth Castillo rompió el silencio y explicó que la intervención de su esposo fue costosa y que, al no tener los recursos suficientes para cubrirla, recibieron un “aporte” gracias al servicio público que Boris prestó durante más de 17 años como funcionario.
La presentadora negó tener vínculos políticos y afirmó que la ayuda fue necesaria para completar el pago de la operación.
El escándalo toma un matiz mayor al conocer que la Partida Discrecional del presidente en los últimos tres meses asciende a $1,887,308.9, según el Ministerio de la Presidencia, y el caso de Boris se clasifica bajo la categoría de gastos médicos.
La controversia se amplía al revelarse que el reconocido artista de música típica, Osvaldo Ayala, también fue beneficiado con $15,800 dólares para una operación cardíaca.
Las críticas hacia Susan Elizabeth Castillo son intensas, destacando comentarios como: “Devuelve la plata, no necesitabas ese auxilio”, “Mi madre murió esperando una operación del corazón en el seguro”, y “No se me olvida la entrevista donde decías que tienes más de 500 pares de zapatos”. La situación ha desatado un debate sobre la equidad en el acceso a la atención médica en el país.