Es holandesa de nacimiento y su aspecto europeo resalta a simple vista, pero su impecable español y su carisma y calor típico de los latinos pondrían a dudar a cualquiera. Y cómo no, si es que la cantante, modelo e influencer Delić, tiene algo del trópico con ella y es la más de una década que residió en una tierra que como ella dice es su otra casa Panamá.
Algunos la recordarán por su participación en el reality show de TVN ‘Vive la Música de 2012´, y hoy, convertida en una cantante de talla internacional, ‘Delić’ lanza su más reciente sencillo “Tira la puerta” perteneciente a su álbum homónimo. “Es una canción llena de energía que te hace reflexionar sobre cosas que no hay que cargar en la vida y abrir nuevas puertas”, detalla.
Desde alrededor de los nueve años y hasta pasado los 20, la también esposa de Willy Rodríguez, el vocalista de la agrupación puertorriqueña Cultura Profética, vivió en territorio istmeño, muchos años en la provincia de Chiriquí con sus familiares, los que todavía residen allí y luego en la ciudad capital donde comenzó a dar los primeros pasos para cimentar su carrera artística y en donde conoció muchas personas y amistades de las que guarda gratos recuerdos.
LEA TAMBIÉN: Presente y futuro es su nuevo sencillo. Cantante colombiano Llane habla con Mi Diario sobre su nueva producción
A ella le encanta el cantautor panameño Rubén Blades y escuchó mucho pindin y hasta lo bailó cuando vivió en Panamá y espera muy pronto poder reencontrarse con esta tierra que significa mucho para ella. Actualmente reside en Puerto Rico y también vivió un tiempo en Costa Rica.
“Tira la puerta” es parte de su reciente álbum “Delić”, de 11 canciones y que contiene diversos géneros musicales. y de los cuales capturan un poco de la esencia de la carismática artista. “Tengo 26 años, pero eso es solo un número, pues me considero una anciana de pelo rubio”. “Se de hambre, de soledad y de vida más de lo que supieron siempre las niñas de mi edad. Tengo 26 multiplicados por las veces que me tuve que reinventar y “cantar me salva del tedio cada día de mi vida” destaca.
Delić dedica su álbum y su carrera a su familia, en especial a su fallecido papá quien fue y sigue siendo una gran inspiración en su vida. “Me toca hoy escribir la página del libro de los dos con estas canciones. El ya las escuchó, en su hospital de Serbia donde se me fue hace unos meses, frente a mis ojos y sin mi permiso. Este trabajo, mi primer trabajo, es también mi primer sueño. Va para él y para los que se unan a mí en el rescate de mis fantasmas y de la música que se siente.”, concluye Delić.



