Impactados quedaron los fanáticos de “El mechi blanco” Ulpiano Vergara cuando por segunda ocasión le pararon un show.
En esta oportunidad en la discoteca Infinity de la 24 de Diciembre.
Pudimos conversar con el mànager del artista e su hijo mayor Panito Vergara.
“Nosotros estábamos en el lugar y ya habíamos cumplido con las normas de bioseguridad y todas las personas contaban con el código QR como todos los eventos, pero lo que sucedió fue que el municipio paró el evento, subrayando que se necesitaba un papel para que el artista tocara ya que el lugar, sobrepasaba el aforo. Llegaron y solo nos dieron diez minutos para desalojar la tarima. A pesar de todo le dijimos que le pusieran música a la gente ya que el público no tenía la culpa. Acto seguido se devolvió el dinero, el dueño del evento tenía todo para realizar el show y es raro que pidan un documento para que el artista nacional cante. Estamos muy consternados por la situación y por la forma en que nos bajaron de la tarima”.
Por otro lado, hablamos con el director del departamento legal y justicia de la Alcaldía de Panamá , Eldis Barnes quien explicó a este medio sobre la cancelación del evento del cantante Ulpiano Vergara.
“Quiero recalcar que se esta mal entendiendo el asunto. Nosotros llegamos al evento gracias a la policía que estaba haciendo su trabajo, nos contactó primero porque el lugar sobrepasó con 2 mil personas. También aclaramos que no era un documentó para que el artista se presente, es un contrato como para todos los shows que se piden para hacer ‘shows’ a nivel nacional, cosa que el dueño del ‘show’ no tenía y solo contaba con guardias de la discoteca y no había contratado a la Policía Nacional ya que ese tipo de eventos ya son conciertos. El dueño debió llenar un formulario que está constituido en el decreto 4 del 17 de febrero del 2016, donde se subraya que hay que pedir permiso y la discoteca Infinity no lo tenía”.
Nota por: Evelyn Vizcaíno y editada por E. Sánchez
También lea: Problema económico limita a guna nacida en España



