ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    Traducen a guna la canción ‘Volveremos a brindar’ de Lucía Gil

    Se titula ‘Gannar na abingumalo’ y está teniendo buena acogida
    Publicado el: 09 de mayo del 2020, 01:09 am
    Por Dimitry Diaz
    CORPRENSA
    Traducen a guna la canción ‘Volveremos a brindar’ de Lucía Gil


    La canción “Volveremos a brindar”, escrita por la cantante española Lucía Gil, está teniendo tan buena aceptación que hasta los gunas se atrevieron a traducirla.

    ¡Así como lo leen! Y es que ya hay un video, con fotografías de algunos doctores que están luchando contra el coronavirus en la comarca Guna Yala.

    “Gannar Na Abingumalo”, se titula la canción en guna y fue traducida por Rengifo Navas y con interpretación de Renny Navas, oriundos de Usdubbu.

    LEA TAMBIÉN: 'Volveremos a abrazarnos como antes’, dice himno panameño frente a pandemia. Periodista del patio creó la letra

    Renny Navas puso en su Facebook que los arreglos de la composición fueron hechos por Ronald Morales y Génesis Morales. Ya tiene más de 2 mil reproducciones.

    Cabe señalar que la canción original la compuso Lucía Gil en un solo día durante la cuarentena en su país debido al coronavirus, precisamente la primera tarde que la gente salió a aplaudir para rendir homenaje a los sanitarios.

    “Mis padres son médico y enfermera en el Hospital de la Paz y me tocaba muy de cerca”, dijo en una entrevista con Telemadrid.

    TE PUEDE INTERESAR: También será virtual. Festival Internacional de Cine de Panamá en su novena versión no se va a cancelar

    “Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, se divierte, se anima, se quiere, se apoya... Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta. Solo nos queda esperar. ❤️ FUERZA AL “PUÑADO DE VALIENTES, QUE HOY TAMPOCO DORMIRÁN” 😷💉💪”, puso Gil en la explicación del video que está en su cuenta de Youtube.

    Etiquetas: GunasLucía GilCanción

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Qué pasa con Anuel AA?
      2Intentó perderse entre el manglar, pero la Policía le cayó encima: fuga desesperada terminó con presunta droga incautada en Costa Del Este
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo
      5Cruce mortal: Peatón muere atropellado cerca del Metro de Pedregal en la vía Domingo Díaz

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad