Conversar con la influencer y presentadora dominicana Chiky Bombom sin dejar escapar una sonrisa o impregnar el alma de positivismo es una tarea casi imposible.
Conocida coloquialmente como “La Pantera”, inició la conversación con Mi Diario recordando esos días álgidos en que, sumida en la depresión, llegó a sopesar medidas extremas, como la de poner fin a su vida y la de su hijo, algo que no se materializó, según reconoce, por la intervención de Dios. “Papá Dios me dijo ‘never, no te puedes ir de este mundo porque tienes mucha gente que inspirar’ y así fue que inicié en las redes sociales, destilando mi amor, dando todo, y es algo drástico, pero detrás de eso tan drástico hay un mensaje muy positivo”, destaca la presentadora.
Sueño que se materializa
Su característico “buenas, buenas” se ha patentizado de hecho como algo ligado al personaje de Chiky Bombom. “Soy humana, soy super real, y Papá Dios me fue poniendo mujeres en el camino que necesitaban ayuda, en el momento yo no entendía y yo decía ‘¿por qué tengo que ayudar a estas mujeres si yo necesito ayuda y nadie me ayuda’, yo necesitaba ayudar a esas mujeres para yo entender lo rica y millonaria que soy, y no de dinero, sino de salud”, destaca.
LEA TAMBIÉN: Qué locura con la gente. Se hacen pasar por la Chechi, le hackean su cuenta. Video
Desde el año pasado Chiky cumplió uno de sus sueños anhelados, llegar a la televisión y lo hace a través del programa “Ojos de mujer” por E! Entertainment, que el pasado 18 de agosto estrenó su segunda temporada que se transmite los jueves a las 8 de la noche.
Muchos conocemos un poco sobre ti, pero hay quienes todavía piensan que Chiky comenzó en redes y medios porque ella estudió actuación y era artista, cuéntanos: ¿qué te dio por meterte en esto de las redes sociales?
Mira para los que no me conocen soy Chiky Bombom la pantera, para usted y para el mundo entero. Yo inicié de una depresión, voy a comenzar drástica, donde yo planeaba mi muerte y la muerte de mi hijo, así como lo escuchan, pero papá Dios dijo “never”, “no te puedes ir de este mundo porque tienes mucha gente que inspirar” y así fue que inicie en las redes sociales, destilando mi amor, dando todo, y es algo drástico pero detrás de eso tan drástico hay un mensaje muy positivo que tú puedes estar pasando en este momento, en este instante por algo sumamente grande, sumamente duro, procesos de la vida, se llaman procesos, que son sumamente necesarios para convertirte en la persona que quieres o debes convertirte y fue exactamente lo que sucedió conmigo.
¿Cómo tu historia personal te sirvió para ayudar a muchas personas que estaban pasando por situaciones similares, quizá hasta más dramáticas que la tuya, cómo las inspirastes?
Mi amor, la gloria de Dios , cuando papá Dios le va contigo, no hay nadie que se ponga en el medio y fue papá Dios, quien es mi “man in church.” Te voy a explicar por qué, mira en los momentos más difíciles de mi vida cuando estaba necesitando mucha ayuda es cuando más tengo el poder de ayudar y de levantarme, porque así trabaja papá Dios, papá Dios me fue poniendo mujeres, por eso tengo una debilidad única, no soy tan feminista de “¡Ay feminista!” porque no, no creo en eso, soy humana, soy súper real, y papá Dios me fue poniendo mujeres en el camino que necesitaban ayuda, en el momento, yo no entendía y yo decía " ¿por qué tengo que ayudar a estas mujeres? Si yo necesito ayuda, y nadie me ayuda”. Yo necesitaba ayudar a esas mujeres para yo entender lo rica y millonaria, y no de dinero, si no de salud. No me faltaba un brazo, no me faltaba un pie, llena de vida, llena de guasacaca, llena de hermosura, y así hay muchas personas allá afuera que ignoran esto, que ignoran que son ricos y millonarios pero no lo entienden y se enfocan en que quieren una casa, un carro, cosas materiales, ignorando que tienen el poder de conseguir eso y más.

Chiky y ya que hablas de las mujeres, hablemos de Ojos de Mujer, que comenzó una nueva temporada por E! Entertainment, ¿cómo fue ese cambio de pasar de las redes sociales a la televisión con Ojos de Mujer, cómo fue tu experiencia? ¿Me puedes hablar un poco de la primera temporada y de la segunda?
Mira, me pongo hasta nostálgica con esta pregunta que me estás haciendo porque uno de mis sueños era estar en la televisión, o sea Ojos de Mujer me dio la oportunidad de yo poderle brindar un poco más allá de las redes sociales al público, yo lo tengo todo, yo soy todóloga, lo que yo no se yo lo aprendo, si no lo aprendo me lo sueño y si no, lo invento. Ojos de Mujer me dio esa oportunidad, Ojos de Mujer me dijo “Bombom ven a descifrar en lo que verdaderamente te quieres volver” soy un poco más allá de las redes sociales, “comencé en las redes pero ahora estoy aquí, yo se que te preguntas cómo y te lo voy a decir, lo mío no son los consejos yo mariae, miau miau yo soy la Chiky, la Chiky que cuando prende la tele yo estoy ahí, hay mucha gente que esto le molesta pues yo estoy ahí, miau miau” Ojos de Mujer me hizo sacar esta canción mi amor.
¿Algún tema como que te impacto o te marcó en esa primera temporada?
En la primera temporada para mi todos lo temas fueron como que “ughh”, tengo que lanzar mi opinión, pero sentía miedo , te juro que sentía miedo, porque yo decía no quiero hablar de más, no quiero ser mal interpretada, al contrario de esta segunda temporada, en esta segunda temporada yo venía hablando hasta debajo del cuaja, sin compasión, desde el amor y desde el respeto, siempre respetando, sin ofender, con mucho amor, dando mi opinión porque yo entiendo que tú puedes decir todo lo que se te de la gana, sin ofender, sin lastimar, desde el amor y no estoy destilando la segunda temporada, ¡ya estoy loca porque salga todo!.

Y en esta segunda temporada ¿qué nos traen las chicas súper poderosas como le digo yo, Chiky, Carla, Erika y Elizabeth ¿qué nos traen?
Mucha guasacaca mi amor, nosotras cuatro vamos destilar mucha, mucha guasacaca, si la primera temporada fue rica, esta va a ser sabrosa, y te voy a decir por qué, porque ya estamos en confianza, ya estamos como en casa, es como que tu te sientes a hablar con tus amigos en casa, rico, sin miedo a nada y va a gustar muchísimo.
No me puedo ir sin preguntarte por tu cambio de look, a mi me encanta como te ves siempre, pero la gente no sabe que eso tiene una razón de ser, la gente creerá que ahora se puso buenona por estar en la tv, pero esa no es la razón, explícanos.
No no nada de eso, gorda, flaca, pokemón, súper tayaki, mutaka, como quiera voy a gustar, no es como me veo mi amor, el don lo tengo en la boca, la guasacaca la tengo en la boca, y nací para ser escuchada o sea como yo me vea no importa pero te voy a hablar de mi cambio. Me sometí a una cirugía de manga gástrica por salud, y me siento espectacular, he bajado muchísimas calorías y me siento rica y soy la bombom 2.0, y me voy a seguir operando mi amor, porque esto es como una droga mi amor, es como una droga, después que tu te haces la primera operación tu quieres seguir operándote, operándote, operándote. Te operaste los senos, te hiciste una lipo, “¡atención cirujanos, quiero hacerme hasta el alma!” Yo soy real a diferencia de muchísimas mujeres, que se someten, mujeres de la televisión que son todas, bueno, no todas, algunas que son papeleras hipócritas y falsas, se operan y entonces le dicen al público que bajaron de peso tomando jugo verde y yo no soy así, yo me opere un lunes y el martes ya estaba conectada con mi familia cibernética, con mi público siendo transparente con todos los alambres puestos y diciéndoles “me moché el mondongo, jajaja” y lo que hay es sabrosura y rico, real.
¿Le vas a seguir metiendo al canto? ¿ya tienes planes concretos con el canto? Nos puedes mandar un saludo a toda nuestra audiencia en Panamá.
¡BUENAS, BUENAS PANAMÁ! Yo tengo un amor tan grande por Panamá de verdad, mi ex manager es panameño y tuvimos mucha conexión y he recibido mucho amor de los panameños, muero por probar la comida y los varones de Panamá, honesta que estoy déjenme decirles y quiero invitarlos a que no se pierdan Ojos de Mujer la segunda temporada, este 18 de agosto, estreno mundial en todas las plataformas de Latinoamérica, disfruten de mi música, vengo con música nueva, vengo con todo nuevo, me voy a seguir operando y voy a seguir desfilando guasacaca como mande el padre “ñiau”.