¡Esto se puso bueno! La polémica por los auxilios económicos del IFARHU sigue dando de qué hablar, y ahora el pleque pleque en redes sociales tiene como protagonistas a dos ex caras del programa “A lo panameño”.
Todo comenzó cuando Fulvia González, la actual presentadora, salió a defenderse luego de que se revelara que recibió $60 mil dólares para sus estudios de medicina.
Fulvia no se quedó callada y soltó que viene de una familia humilde, recordando aquellos tiempos en los que solo tenía arroz con huevo para comer y hasta compartía la cama con sus tres hermanos.
También aclaró que la universidad recibió el dinero directamente y que ella no vio un centavo en sus manos. “La universidad aportó el 60% del presupuesto, y el resto fue gracias a una beca a la que apliqué”, explicó, dejando claro que todo fue fruto de su esfuerzo como estudiante y no por “su cara bonita”.
Además, Fulvia subrayó que siempre ha estudiado en colegios públicos, como cualquier panameña.
Pero aquí no se acaba la cosa. Doralis Mela, quien también fue presentadora de “A lo panameño”, decidió entrar al ruedo y subió un video que muchos han tomado como una indirecta para Fulvia.

En el video, Doralis comentó que ella también debería pedir su auxilio, ya que parece que ahora todos los que recibieron esa ayuda se presentan como víctimas y personas de escasos recursos.
Doralis dejó claro que su familia también es humilde, que fue una buena alumna y que sus estudios los pagó trabajando duro. ¡Plop!
La cosa está que arde, y las redes sociales no paran de especular sobre si estas declaraciones van dirigidas a Fulvia.
Mientras tanto, el debate sobre los auxilios del IFARHU sigue candente, con estas dos figuras de la televisión panameña al centro de la controversia. ¿Será que hay más indirectas por venir? ¡Estaremos pendientes!