“Sean serios... Disculpen, pero es que estoy muy disgustado”, manifestó el reconocido acordeonista Ulpiano Vergara, al ser notificado que se le cancelaba un baile que ofrecía la noche de este jueves, 14 de octubre en la Discoteca Infinity en La 24 de Diciembre.
De acuerdo a Ulpiano, no fue personal del Ministerio de Salud, sino supuestos inspectores de la Alcaldía de Panamá, que junto a la Policía, le cancelaron la actividad, luego de exigirle un permiso de presentación de artistas, cosa que asegura jamás les habían pedido antes.
De acuerdo al artista se cumplieron con todas las mediddas de bioseguridad requeridas y los permisos que hasta ese momento les habían requerido.
“Hemos venido desde Las Tablas con los músicos”, dijo Ulpiano visiblemente molesto, ya que asegura que es la segunda vez que le paran una actividad, por lo que considera ya es una persecución.
Manifestó que la actividad se encontraba llena, cumpliendo con el aforo de cien por ciento con todo el mundo vacunado con sus dos dosis, porque en la entrada pedían el código QR y los que no cumplían con ese requisito eran rebotados.
Sin embargo, todo el dinero recaudado en taquilla tuvo que ser devuelto. Asegura que suman más de 5 mil dólares en pérdida.
Reiteró que se siente sumamente decepcionado y que en sus 51 años de trayectoria, jamás se había sentido “tan perseguido y menospreciado por las autoridades”.
Reiteró que han estado sumamente afectados desde hace casi dos años y estas acciones para nada ayudan a salir adelante.


