El próximo miércoles 29 de octubre, cientos de fanáticos, familiares y colegas se reunirán en el Parque Urracá, en la capital, para darle el último adiós a Leavitt Eduardo Zambrano Haynes, mejor conocido como “Japanese”, quien falleció el pasado 23 de octubre de 2025.
El evento, anunciado oficialmente a través de las redes sociales, será en cuerpo presente y promete convertirse en una despedida a la altura de su legado musical. Artistas, DJs, productores y seguidores se unirán para rendirle homenaje con la misma energía que Japanese transmitió sobre los escenarios durante toda su carrera.

“Despidámoslo como él se merece”, dice el comunicado, invitando al público a acompañar esta ceremonia que será más una celebración de vida que un acto de tristeza.
Japanese, nacido el 9 de marzo de 1973, fue una figura clave del movimiento reggae en español, llevando el nombre de Panamá a escenarios internacionales. Su estilo inconfundible, su carisma y su forma de conectar con el pueblo lo convirtieron en uno de los artistas más queridos del país.
Desde su partida, el país entero ha mostrado su dolor y admiración. Murales, canciones, mensajes en redes y vigilias espontáneas se han multiplicado en su memoria. Este miércoles, su gente podrá decirle adiós con la misma alegría con la que él vivió: a ritmo de reggae y con el corazón agradecido.


