Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • ¿Tercera guerra o el comienzo de la paz?

    • La historia de Manny Sanguillén, el receptor panameño que brilló en Pittsburgh

    • En defensa de la inocencia de la manzana

    • ¿Intervención o soberanía? Un debate sobre el futuro de Panamá frente a la influencia de Estados Unidos

    • ¿Fiestas con nuestros impuestos? Basta ya

  • Proyectos Educativos
    • Secuencia de eventos

    • El escenario

    • Los personajes

    • Ideas principales y secundarias

    • Textos líricos

  • Nacionales
    • Policía Nacional desmiente versión de Aldeas Infantiles sobre muerte en protesta

    • Cuidado con el phishing: la ATTT advierte sobre intentos de robo de datos personales

    • Presidente Mulino inaugura el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

    • ‘El Chacalde’ anuncia que prepara feria de empleo en alianza con empresas privadas

    • Cancelan feria de salud de EE.UU. en Panamá

  • Policiales
    • ¿Marcado para morir? Matan a hombre sin hogar días después de ser apuñalado en el corazón de Colón

    • Aprehenden a 18 menores en Bocas del Toro tras protestas; Policía asegura respeto a sus derechos

    • Redada en Colón: aprehenden a cinco por delitos sexuales y a uno por violencia de género

    • Estafaban con llamadas falsas y premios fantasmas: 7 capturados

    • Plan Firmeza arrasa: casi 200 detenidos en un solo día

  • Deportivas
    • McClaren se rinde ante Panamá: El exmano derecha de Sir Alex Ferguson que dirige a Jamaica y pone a Panamá como ejemplo

    • Diomedes Mojica: primer panameño en conquistar el desafiante Huandoy en los Andes peruanos

    • ¡A toda máquina! El Autódromo Panamá se convierte en el epicentro del deporte internacional

    • De YouTube al cuadrilátero: Jake Paul quiere noquear a Chávez Jr. en California

    • ¡Se armó la ‘Dominican Power’! Vlad Jr. le quita el trono a Goldschmidt en las votaciones del Juego de las Estrellas

  • Farándula
    • Victoria Ruffo causa alarma tras ausentarse de obra teatral ‘Las Leonas’

    • Sean ‘Diddy’ Combs decide no testificar en su juicio por tráfico sexual

    • ¡Del pique al perreo con acordeón! Nerry y Jhonathan Chávez lanzan temazo juntos

    • ‘No todos los cuerpos son iguales’, Liz Baila habla en sus redes sobre como se siente a 2 meses de haber dado a luz

    • ¿Qué pasó con la ‘Bing Bong’?: Yailín fue a Italia y el público la dejó en visto

  • Mundo
    • Protestas en Venecia hacen huir a Jeff Bezos

    • Abogado de Miguel Uribe denuncia al presidente Gustavo Petro por presunto hostigamiento

    • Zelenski y Trump conversan sobre alto el fuego y una ‘paz real’ en Ucrania

    • Pentágono desmiente a Trump: ataques a Irán solo retrasaron su programa nuclear

    • Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz por su rol en el acuerdo entre Israel e Irán

  • Salud
    • Jóvenes panameños cuentan con ‘Conectando +’ para mejorar sus habilidades socioemocionales

    • ¡Cuidado! Virus de manos, pies y boca se propaga más rápido

    • Swingers: así es el mundo secreto de las parejas que comparten amor... y cama

    • Ayuno intermitente: consejos clave para no dañar tu salud, según experto

    • Redes sociales y vanidad: la nueva adicción que devora a la juventud panameña

X
  • ePaper
  • Blogs
  • Nacionales
  • Policiales
  • Deportivas
  • Farándula
  • Mundo
  • Salud
  • Curiosidades
Farándula

Una agrupación que pone el corazón al cantar con el alma. Anima e Cuore lo hace otra vez y deleita al público ahora con Amazing Grace

La coral panameña incorpora a invitados de otros cinco países para una interpretación inolvidable
Publicado el: 11 de junio del 2020, 09:44 PM
Por Luis Rodriguez
CORPRENSA
Una agrupación que pone el corazón al cantar con el alma. Anima e Cuore lo hace otra vez y deleita al público ahora con Amazing Grace


En medio de esta pandemia del covid-19, surgió en Panamá un proyecto que nace del corazón y llega a tocar hasta las fibras más sensibles del alma.

Su nombre “Anima e Cuore” (alma y corazón, traducido del italiano), dirigido por Roger Santamaría, es una agrupación que busca inculcar y fomentar la cultura coral a nivel nacional e internacional y ser inspiración para generaciones futuras. A su vez, también resaltar la labor social en comunidades en riesgo, así como en orfanatos, asilos, hospitales, entre otros.


LEA TAMBIÉN: En tiempo de covid-19. Actor venezolano de trayectoria sobrevive en las calles de Panamá cantando baladas

La licenciada Yaniris Concepción es una de las entusiastas promotoras del proyecto. Chiricana de nacimiento, oriunda de La Concepción, destaca que lo que hace la agrupación Anima e Cuore es precisamente cantar con todo el sentimiento para que la música se transmita a todos.

CORPRENSAUna agrupación que pone el corazón al cantar con el alma. Anima e Cuore lo hace otra vez y deleita al público ahora con Amazing Grace



Bien panameños

Anime e Cuore está conformado por 14 integrantes, todos panameños, tres voces por cuerda (sopranos, contraltos, tenores y bajos, el director y el pianista), muchos han tenido la oportunidad de representar a Panamá en escenarios de América y Europa. Encabezados por su Director Roger Santamaria, está compuesta además por el Pianista, Juan Ruiz , las Sopranos María De León, Magdalis Ponce Johannie Sicilia, las Contra Altos, Nuria Saldaña, Yaniris Concepción y Rosibel Contreras además de los Tenores, Valerio Ureña Jazer Ureña, Gregoris Aparicio y en los Bajos, Édgar González y Johan Sicilia y Marcos Morales.

La licenciada Concepción destacó que aunque la música coral muchas personas tienden a relacionarla solo con música religiosa, Anima e Cuore tiene un variado repertorio, desde la música popular, hasta la clásica y la sacra.



CORPRENSAUna agrupación que pone el corazón al cantar con el alma. Anima e Cuore lo hace otra vez y deleita al público ahora con Amazing Grace




Estas geniales voces han tenido la oportunidad de interpretar dos bellos temas que han sido muy bien recibidos y compartidos masivamente a través de mensajería y redes sociales. El más reciente de ellos fue “Amazing Grace”, y según nos explica Yaniris para esta ocasión se invitó a personas allegadas a la agrupación, cantantes que en algún momento compartieron escenarios internacionales con ellos, en países como: Perú, España, Italia, Costa Rica y Estados Unidos, quienes aceptaron el reto, por lo que el proyecto pasó a denominarse Anima e Cuore y Amigos – Amazing Grace.

En Panamá, la soprano Johannie Sicilia y el director Roger Santamaría grabaron los audios y videos de referencia y estudio, con todos los detalles y fechas límites de entrega que fue coordinada con los invitados de cada país.

El pasado 26 de abril se lanzó el primer proyecto con un cover de Leonard Cohen con el tema “Hallelujah” tema popularizado por la película “Shrek” y se lanzó a través de sus redes sociales @animaecuoremusic en Instagram y Anima e Cuore en Youtube.

En la coral piensan en grande y desde ya se están preparando para cuando la oportunidad lo permita, para una gira de conciertos benéfica donde parte de lo recaudado será dedicado a ayudar a personas afectadas por la pandemia. Anima e Cuore, una maravillosa agrupación que demuestra que en Panamá también se están haciendo cosas interesantes y que la cultura tiene cabida a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Etiquetas: agrupacióncoralinterpretaciónPanamá
Contenido Patrocinado

Ofertas exclusivas de

LAS MÁS LEÍDAS

    1Ismael Cala revela que Bruno ha sido el gran amor de su vida: ‘Llevamos 15 años intensos’
    2Más de 10 mil panameños participan en caminata
    3Chupata mortal en Tierras Altas: productor es asesinado de tres balazos tras discusión y amenaza
    4¡IFARHU reparte chen chen! HOY martes 24 sigue el pago de becas y PASE-U
    5Los manglares regresan a una antigua base de comunicaciones militares de EE.UU. en Panamá

Lotería

Lotería Dominical del 22 de junio del 2025
Primer Premio
6006
Letras
DBCC
Serie 6Folio 3
59291615
Sorteos Anteriores




Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


  • Corporativo Corprensa
  • La Prensa
  • Mi Diario
  • Ellas
  • Martes Financiero
  • Revista K
  • Content Studio
  • Tus Tiquetes
  • Programa Educativo
  • Busca Fácil
  • Club de Suscriptores de La Prensa
  • A la Mesa
  • f5pa
  • Metro por Metro
  • Impresa Plus
  • Asistente Financiero
Iniciar Sesión
Registro
¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad