Las presentaciones artísticas presenciales se han mantenido en pausa durante el último año a causa de la pandemia de la covid-19.
Los eventos masivos como conciertos en sitios cerrados aún no se han podido reanudar como medida preventiva para evitar un mayor contagio, sin embargo una nueva alternativa surge para eventos no tan masivos con aforos limitados y dentro de sus propias burbujas.
LEA TAMBIÉN: Pandemia no la frena. Ingrid de Ycaza ha continuado produciendo contenidos desde su hogar
Se trata de la presentación de espectáculos como recitales, obras de teatro, stand comedy y otros en locales como los autocines, de los cuales ya son varios los existentes en la ciudad capital pero que podrían muy bien expandirse a otros puntos del país.
Innovando
Uno de los que innovó en este tipo de presentaciones fue el cantautor panameño Arian Abadi quien tras una exitosa estancia por México ofreció lo mejor de su repertorio en el autocine de Marbella, en un evento organizado por Sabor USA Panamá, una plataforma 360 que promueve comestibles y bebestibles procedentes de Estados Unidos al mercado panameño.
Arian ofreció un show con todo su repertorio.“Fue todo un rotundo éxito, todo funcionó a su máxima capacidad” destacó Abadi. Fueron más de 60 vehículos los que tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia distinta e innovadora y que muy bien pudiera representar una alternativa y paliativo a la golpeada industria del entretenimiento.
“El autocine representa la forma más segura de hacer eventos en medio de la COVID-19 ya que permite ver espectáculos sin salir de la burbuja familiar, aseguraron los productores de la actividad artística. Los presentes se mantendrían en un sitio al aire libre y no en un local cerrado, además verían el espectáculo desde la seguridad de sus burbujas que representan sus propios autos, sumado a que igual contarán con las otras medidas como las obligatorias mascarillas gel y todo lo demás.
Arian Abadi recientemente estrenó María, junto a la también artista panameña Mafre, lo que muchos consideran es una continuación del clásico de Rubén Blades, Pedro Navaja.



