El escenario optimista que ha generado a nivel mundial el advenimiento de vacunas para enfrentar la pandemia de la covid-19 comienza a reflejarse en diversos ámbitos.
Los principales eventos del arte y el espectáculo que debieron cambiar sus formatos para evitar riesgos de contagio ya comienzan a dar luces que para sus ediciones de 2021 las cosas pudieran estar cercanas a lo tradicional.
LEA TAMBIÉN: Buscan elevar el nivel de su producción audiovisual
Oscars presenciales
El evento de premiación del cine más importante del mundo, los Oscars de la Academia, han sido los primeros en dar la campanada al anunciar uno de sus voceros a la influyente revista “Variety” que se está trabajando para que la gala final sea un evento físico emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas.
Medidas continuarán
Pero a pesar de que casi es seguro que la ceremonia sea presencial, se seguirán tomando las medidas de bioseguridad, por lo que se está pensando en un aforo más reducido tal vez en el mismo mítico teatro Dolby de Hollywood. Aún los organizadores de los Globos de Oro, Bafta o Sindicato de Actores o Directores que van antes no han anunciado el formato que piensan utilizar.
La gala final de los Oscars que tradicionalmente se celebra entre finales de enero e inicios de marzo, fue aplazada a causa de la pandemia para el 25 de abril, para así dar oportunidad a que la mayor cantidad de producciones puedan estrenarse en los cines muchos de los cuales se encuentran actualmente cerrados o con sus aforos limitados. La Academia sin embargo también aprobó una norma transitoria que permitirá a las producciones no estrenadas competir por la estatuilla dorada.


