Michelle Marine fue la pionera en el negocio del “Plan Todo Incluido” en Panamá” llevando a cientos de mujeres a realizarse cirugías estéticas a Colombia.
Marine. En su momento fue amenazada y pegaron fotografías de ella por todos lados. Foto/CortesíaSu nombre y su empresa comenzaron a darse a conocer por las diferentes plataformas de las redes sociales, llevándose aplausos y agradecimientos por parte de sus clientes que hicieron realidad su sueño, de tener un cuerpo esbelto.
Pero, cuando Michelle comenzaba a ver el fruto de su negocio, todo se derrumbó.
La joven empresaria que veían meses antes como responsable, ahora era vista como estafadora en todo el país.
Luego de tres años, de no hablar con ningún medio de comunicación ni a través de redes sociales, Michelle Marine, de 39 años, de manera exclusiva conversó con “Mi Diario” y confesó cómo pasó de supuesta estafadora a víctima de estafa supuestamente por el doctor colombiano Giovanni Cortés.
Marine nos explicó que ella inició a trabajar con el Dr. Cortés en el año 2017 y que a finales del año 2018 comenzó a tener antecedentes con personas que cuando venían de operarse no le pagaban. Al ver dicha situación, Michelle Marine conversó con el doctor Cortés donde le explicó que estaba teniendo una lesión patrimonial muy grande y que estaba poniendo de su dinero constantemente para no quedar mal con los clientes, ya que por mes se enviaban a chicas a operarse, ya sea algunas abonando o pagando letras quincenales.
Dijo la ex dueña del “Plan Todo Incluido” que en el año 2019 envió a seis chicas a operarse a Colombia. Al llegar ellas a la ciudad de Cali, el doctor le dijo a las jóvenes (enviadas por Marine), que él se iba de viaje por 15 días y que al regresar las operaba, cosa que nunca cumplió, a sabiendas que ambos habían acordado que le enviaría la mitad del dinero de las seis y la otra mitad se le descontará de la afectación patrimonial, que para ese entonces superaba los 90 mil dólares, referente a los 21 contratos, expresó Marine.
Los jóvenes que estaban entusiasmadas de ser operadas, se molestaron a tal punto que publicaron que estaban supuestamente secuestradas en Colombia y fue donde el Dr. Cortés publicó una carta donde indicaba que desconocía el paradero de las mujeres, pese a que se encontraba en un hotel, donde ya él las había evaluado y le había hecho los exámenes previos a la operación.
Las clientas al llegar a Panamá le interponen denuncias ante el Ministerio Público a Michelle por la supuesta comisión del delito de estafa y desde ahí su empresa quebró y hasta el día de hoy ha tenido que hacerse responsable los 30 de cada mes pagar de 1,800 a 2,000 dólares, referente a los arreglos judiciales que llegaron dentro de los procesos que en su momento se seguían en la Fiscalía para la devolución del dinero de las clientes.
Finiquitos. Uno de los documentos de acuerdo entre las partes que hizo Michelle Marine con sus clientes. Foto CortesíaExpresó Marine que no solamente le está pagando a las 38 mujeres que pusieron la denuncia, sino también a las que se acercaron a ella y también habían pagado el plan sin ser operadas.
Interpondrán denuncia
Michelle indicó que en las próximas semanas viajará junto a su abogado a Colombia a interponer la denuncia por el delito de daños y perjuicios y lucro cesante.
Cabe destacar, que el Dr. Cortés está en la palestra pública por el fallecimiento de una joven de 25 años de edad, que supuestamente se operó en Colombia con él y falleció por complicaciones en el Irma De Lourdes Tzanetatos el pasado 23 de febrero.
La Sección de Homicidio abrió una investigación de oficio y actualmente hay más de 14 denuncias interpuestas en el Ministerio Público.
Contratos. Este era el documentos que en su momento firmaban las clientes. Foto Cortesía“Aunque yo recupere el dinero que el doctor me estafó, ya no volveré hacer la misma porque ni yo pagándole a las mujeres les quito ese sufrimiento y rabia que ellas sienten hacia mí”, reconoció Marine.



