Hay amistades que duran toda una vida y una de ellas es de la cantante Yomira John con el compositor guna Marden Paniza, recientemente fallecido a causa de la covid-19.
Como parte de un homenaje que le organizaron los amigos al maestro Marden los días 29 y 30 de enero, Yomira envió su video interpretando la canción “Goe massi, goe bunnor” (Bebito, bebita).
Al final, la cantante empezó a secarse las lágrimas, recordando a su gran amigo.

NOTICIA RELACIONADA: Muere el compositor gunadule Marden Paniza
El video fue seleccionado por el otro amigo, Olaideginya Benitez, quien lo unió con los de Rosa García, Yabindili Smith y Madaliyai Roldán, las voces en la Orquesta Dule, fundada por Paniza.
La canción “Goe massi, goe bunnor”, es una canción de cuna “para los niños en sus primeros años, en el que se les instruye sobre las responsabilidades que han de tener al convertirse en adultos. La educación empieza desde el canto”, dijo una vez Paniza al diario La Prensa.
Esta forma de instruir a los niños desde pequeños nace de la sabiduría de una de las liderezas que tuvo la cultura guna, Inanadili, mujer que también ha sido enaltecida en las composiciones de Marden Paniza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere destacado músico panameño. Artistas expresan su pesar

Cabe destacar que Yomira empezó su carrera profesional en México como corista de figuras como Luis Miguel, Riky Martin, Danny Rivera o Emanuel, y después como solista con su propia formación.
Yomira recuerda que fue en el año 2000 que conoció a Marden Paniza. “Nuestra amistad, que luego se convirtió en hermandad, comenzó con el siglo, en un viaje de vacaciones que hice a Panamá. Con su singular y discreta simpatía, se acercó a mí (estábamos en la plaza Amador), casco antiguo y me dijo que me había escuchado en el jazz bar, elogió mis cualidades interpretativas y me definió”, indicó en una entrevista con este medio desde Francia. “Todavía me duele su partida”, agregó.