ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Farándula

    VIDEO | Violinista japonés rompe redes tocando ‘Patria’ de Rubén Blades y soltando un ‘¿Qué xopá?’

    El reto de tocar una canción por país lo llevó a Panamá, donde su versión de “Patria” explotó en redes
    Publicado el: 04 de mayo del 2026, 08:36 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    VIDEO | Violinista japonés rompe redes tocando ‘Patria’ de Rubén Blades y soltando un ‘¿Qué xopá?’
    El violinista japonés @muscle_violin sorprendió al tocar “Patria” y soltar un “¿Qué xopá?” que encendió las redes.


    Panamá no se lo esperaba… pero lo disfrutó. El violinista japonés KHO, conocido en Instagram como @muscle_violin, se volvió viral tras aceptar un reto que ya le está dando la vuelta al mundo: tocar en violín la canción más representativa de cada país.

    Y cuando le tocó el turno a Panamá, no se anduvo con cuentos. El artista eligió nada más y nada menos que “Patria”, el emblemático tema del maestro Rubén Blades, y lo interpretó con una entrega que dejó a más de uno con la piel de gallina.

    Chris PizzelloVIDEO | Violinista japonés rompe redes tocando ‘Patria’ de Rubén Blades y soltando un ‘¿Qué xopá?’FILE - Ruben Blades performs "Arayue" at the 18th annual Latin Grammy Awards in Las Vegas on Nov. 16, 2017. Blades has been named the 2021 Latin Recording Academy Person of the Year. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

    Pero eso no fue todo. El japonés, que mezcla su talento musical con su físico de fisiculturista, también se ganó al público panameño cuando lanzó un inesperado: “¿Qué xopá?”, demostrando que no solo estudió la canción… ¡también el flow local!

    TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: La boda de ella. ‘Monchi’ no aguantó el llanto: así fue la entrada de Valeria Rettally a la iglesia que se volvió viral

    El reto que lo tiene rompiendo redes

    El proyecto del violinista forma parte de su serie: “Una canción icónica de cada país”, y Panamá fue el día 42 de este recorrido global.

    El propio KHO lo dejó claro en su publicación:

    “Una canción icónica de cada país. Día 42: Panamá - República de Panamá 🇵🇦‘Patria’ — Rubén Blades ”

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Mi Diario | La voz de Panamá (@midiariopanama)

    La interpretación no tardó en explotar en redes, donde panameños y extranjeros comenzaron a compartir el video, destacando no solo la ejecución musical, sino el respeto y cariño con el que abordó una pieza tan significativa.

    LEA TAMBIÉN: Shakira hace historia en Copacabana con un concierto récord ante dos millones de fans

    Etiquetas: PANAMÁMÚSICAVIOLÍNPATRIA DE RUBÉN BLADESVIOLINISTA JAPONES

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: conozca los lugares donde estarán este 4 y 5 de mayo
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable
      4IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      5¿Quién era ‘Chirri’? El licenciado en mercadeo asesinado a tiros dentro de restaurante en Santa Ana

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad