¡Parara rarara... woooopa! Con lágrimas en los ojos, recibió su corona. El Carnaval “Panamá Un País en Fiesta” 2020 ya tiene reina, se trata de Julia María López, quien representaba a Ancón y que fue coronada como la nueva soberana de las próximas fiestas carnestolendas de la ciudad de Panamá.
Jullia María ahora estará acompañada de Alina López, como primera princesa y Melany Ruíz, como segunda princesa.
La elección se llevó a cabo pasadas las once de la noche de este miércoles 30 de octubre, en medio de la efervescencia de cada barra que alentaba a sus candidatas.
El evento, que contó con la animación del Escorpión de Partilla, Osvaldo Ayala, coreografías, comparsas y representaciones folclóricas, tuvo como escenario el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, donde más de 12 candidatas, entre 18 y 23 años, se disputaron la corona.
Se anunció que en esta ocasión las demás concursantes también tendrán participación como damas en los carros alegóricos durante los 4 días de festividad.
Julia María López fue elegida como la nueva Reina del Carnaval de Panamá un País en Fiesta 2020. Fotos: Pastor Morales de Mi Diario Panamá.La nueva reina será también la embajadora turística del país. De hecho, todas las concursantes recibieron una preparación previa en imagen, proyección, cursos de cultura turística, conocimiento del patrimonio cultural, folclor y visitas a sitios turísticos emblemáticos del país, como el Canal, el Biomuseo y el conjunto monumental histórico Panamá Viejo.
La Autoridad de Turismo de Panamá informó previamente a la elección, que realzará la participación de las comparsas, con el objetivo de fortalecer nuestro patrimonio cultural inmaterial y reconocerlas como una fuerza cultural viva, dinámica, con gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Policías detienen a Franklyn Robinson en la Cinta Costera . Video
La Autoridad de Turismo de Panamá aseguró además, que desarrollan planes de promoción de esta festividad con el objetivo de incrementar la ocupación hotelera y el ingreso de turistas al país durante estos días; los incentivos están dirigidos no solo a disfrutar del espectáculo que conlleva la fiesta; si no también a conocer otros puntos de interés turístico en la urbe capitalina.
Para muchos, el carnaval no es solo diversión, es una gran oportunidad económica. Los organizadores aseguran que estas fiestas carnestolendas “tienen un impacto económico positivo directo en cientos de comercios, microempresas y emprendedores; que aprovechan estos 4 días de fiesta para incrementar sus ganancias, ya que representan una temporada alta de ventas”.

De acuerdo a la ATP se trabaja en estudiar, fortalecer y promover el carnaval de forma tal que genere oportunidades económicas, sociales y culturales en pro de todos los panameños.
Previamente compartieron con la reina saliente. Fotos: Pastor Morales de Mi Diario Panamá“Este producto turístico es una herramienta para hoteleros y turoperadores a la hora presentar la oferta de actividades con las que cuenta Panamá durante la temporada de verano, creando así un abanico mas amplio a la hora de que los visitantes elijan un destino que visitar durante las fechas”, manifiesta la ATP en un comunicado.
Previamente compartieron con la reina saliente. Fotos: Pastor Morales de Mi Diario PanamáEl objetivo es crear un producto que brinde una experiencia atractiva para miles de turistas nacionales y extranjeros; es por ello que se busca potenciar aquellos elementos culturales que le dan al Carnaval de Panamá un sello propio de una mezcla multicultural que ha evolucionado y se ha enriquecido a través del tiempo y la historia.



