Ahora sí. Develan el papamóvil panameño. Chequee. Video

6 Enero 2019
TODOS QUERÍAN FOTOS CON EL PAPAMÓVIL. Imágenes de Mi Diario Panamá y Panorama Católico.

En medio de fuegos artificiales, fue develado la tarde de este domingo 6 de diciembre, en el Parador Fotográfico de la Cinta Costera,  el «papamóvil», auto que fue modificado y adaptado en Panamá para el desplazamiento del Papa durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

El vehículo, un Ford Ranger que fue donado por Distribuidora David, fue modificado por un equipo de panameños con una planificación de más de un año, informó el Ministerio de Seguridad.

Trascendió que el auto tiene escaleras eléctricas, silla giratoria, para la comodidad del Santo Padre, mientras saluda a su paso, así como alfombra roja.

La camioneta, doble cabina, de transmisión automática cuenta con todas las espeficaciones solicitadas por el Vaticano para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontífice.

El Papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360 grados, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa miestras está de pie y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Ana Victoria Taboada y Edwin Chaverra, encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje de este vehículo, quienes explicaron que tomaron referencias de otros Papamóviles construidos para visitas papales, rediseñando y mejorando cada detalle y así cumplir con lo requerido.

En la fabricación del Papamóvil trabajaron diseñadores, ingenieros, mecánicos, arquitectos, técnicos, soldadores, entre otros colaboradores.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Aunque usted no lo crea. Avión choca con un perro

En el evento participó el propio presidente de la República Juan Carlos Varela y el viceministro de Seguridad Omar Pinzón, además del Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa y un gran número de jóvenes.

Además del papamóvil panameño, ya se encuentra en el país el papamóvil colombiano, que fue prestado al país también para el desplazamiento del Sumo Pontífice durante la JMJ en Panamá que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero.

También está disponible un auto sedán Toyota Prius, por si la seguridad del Papa decide en determinado momento no movilizarlo en los papamóviles.

VEA ADEMÁS: Policía es apuñalado por su mujer. Está grave

 

 


REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.