Estos son los 23 desplazamientos que realizará el Papa Francisco durante la JMJ

10 Enero 2019
se detallaron las rutas que utilizará el papa Francisco durante su viaje apostólico. | Foto: Jairo Cornejo | Mi Diario

La mañana de este jueves 10 de enero durante una conferencia de prensa, la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)liderada por el Viceministro de Seguridad, Omar Pinzón, detallaron las rutas que utilizará el papa Francisco durante su viaje apostólico del 23 al 27 de enero a Panamá.

Se trata de la segunda y tercera fase del Plan de Movilidad durante el encuentro internacional, donde serán 23 los desplazamientos que tendrá el Papá.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lo que hace la política.Candidatos en Culto de Unción con pastor Álvarez

Este plan contempla en su segunda fase el desplazamiento durante la Prejornada, el cual informa la inversión de carril desde y hacia el interior del país los días 20 y 27 de enero.

La tercera fase detalla las rutas que realizará el Papa Francisco del 23 al 27 de enero:

 

 

Ruta de bienvenida

La ruta de bienvenida se inicia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, saliendo de la Terminal #2, por la puerta #1, tomando el carril en vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande, con dirección hacia Vía Tocumen hasta el puente del Parador en Pedregal.

El recorrido continuará en el puente del Parador, seguirá por la Vía Domingo Díaz y culminará en la rotonda de La Roosevelt, en el carril en vía contraria.

Posteriormente seguirá la rotonda de La Roosevelt en el carril en vía contraria gira a la izquierda hacía la Vía Cincuentenario hasta el McDonald de Balboa, en este punto gira hacia la derecha por la Vía España culminando en la intersección de la Avenida 12 de Octubre con la Ave. Ernesto T. Lefevre, frente al hospital San Fernando donde se realizará cambio del vehículo cerrado al papamóvil. Continuará por la Vía España, tomará por la Avenida Central hasta la 5 de Mayo, gira a la derecha por la Caja de Ahorros en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera culminando el recorrido en papamóvil en la sede de la Policía Nacional, aquí se realizará el cambio del papamóvil a vehículo cerrado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Video muestra supuestamente a representante de Santa Ana rumbeado en oficinas

El recorrido sigue por la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta el puente vehicular elevado de Albrook, toma el viaducto y sigue por la Avenida de la Amistad hasta la rotonda de Clayton, gira a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas hasta culminar en la Nunciatura Apostólica.

Acciones temporales

Para el éxito de estos desplazamientos, la Fuerza de Tarea Conjunta procederá con el cierre temporal, hasta por dos horas, de algunas vías antes de cada desplazamiento.

Inversión de carril desde el interior

A partir del domingo 20 de enero en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. las unidades reguladoras de la Dirección de Operaciones del Tránsito y de los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se ubicarán en la vía Panamericana para el operativo de inversión de carriles desde Queso Chela en Capira, hasta La Espiga en La Chorrera.

Mientras que el domingo 27 de enero la inversión de carril será desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. iniciando desde El Nance de San Carlos hasta Sajalices.

Operación Mi Bus

Adicional a los desvíos ya estipulados para la semana del 21 al 25 de enero, el gerente de Mi Bus, Carlos Sánchez Fábrega, informó que a partir de las 2:00 p.m. se realizarán cambios de recorrido en las rutas que salen desde el centro por los Corredores Sur y Norte hacia la periferia. De igual manera para los servicios hacia el centro.

Aforos del 16 al 28 de enero

La ATTT instalará equipos que efectúen el conteo de vehículos que se dirigen hacia y desde el interior del país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ricardo Lombana se pasa a Dimitri Flores en firmas. Va por la libre postulación

Los aforos respectivos serán realizados del miércoles 16 al lunes 28 de este mes a las 6:00 a.m., a las 10:00 a.m., a las 2:00 p.m. y a las 6:00 p.m. , en Sajalices, Río Hato, Subasta Ganadera de Coclé, Santa María en Divisa y Cruce de Ocú.

 

Redacción Web  | Mi Diario

Video: Jairo Cornejo | Mi Diario

 

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.