Llegó el Papamóvil a Panamá

28 Diciembre 2018
EL BATIMÓVIL ARRIBÓ YA A SUELO PANAMEÑO PARA LA JMJ.

 

El auto que transportará al Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud ya llegó a suelo panameño, este viernes 28 de diciembre.

Se trata del papamóvil colombiano,que ha sido prestado para la JMJ que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá. 

El Episcopado de Colombia hizo el anuncio en sus redes sociales.

 

En la #JMJ2019, @Pontifex_es se trasladará en 'papamóvil colombiano'. La Conferencia Episcopal de Colombia @episcopadocol ha prestado este vehículo a la Conferencia Episcopal de Panamá y al Gobierno de este hermano país. La entrega se hizo en la mañana de hoy. | #RumboalaJMJ pic.twitter.com/pNjLSz0m04

— Episcopado Colombia (@episcopadocol) 26 de diciembre de 2018

 

 

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡ACLAMAN A LA BATICHICA! Castalia Pascual rompió en llanto en Colombia.|VIDEO

La Conferencia Episcopal de Colombia ha prestado este vehículo a la Conferencia Episcopal de Panamá y al Gobierno de este hermano país", señaló el Episcopado de Colombia.  

Se informó que fue el sacerdote Jaime Marenco, encargado de la Dirección de Comunicaciones del Episcopado colombiano, quien entregó el vehículo a la Conferencia Episcopal Panameña, la mañana de este viernes 28 de diciembre.

 

 EFE

 

TAMBIÉN PUEDE VER:  Batman le trae el batimóvil a Castalia

El coronel Domingo Espitia, miembro de la Policía Nacional de Panamá y Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel para la JMJ 2019 recibió el peculiar medio de transporte.

En el recibimiento del Papamóvil a Panamá estuvieron presentes Monseñor José Domingo Ulloa y el Viceministro de Seguridad, Omar Pinzón.

Se trata del mismo Papamóvil que utilizó el Papa durante su visita a Colombia en el 2017 y que causó revuelo internacional luego de que la periodista panameña Castalia Pascual lo confundiera con un 'batimóvil' durante una transmisión.

La prensa colombiana informó que el Papamóvil es una camioneta Chevrolet Traverse, del fabricante General Motors, que obedece a la petición del papa de no tener vehículos de alta gama sino “transportes austeros”.

 Además, se inforó que no sería blindado a petición del propio Papa, "pues su intención no es defenderse sino “acercarse a la gente”, explicó el director ejecutivo de la visita del papa a Colombia, monseñor Fabio Suescún, en reseña que publica EFE.

VEA ADEMÁS: Peregrinos podrán llevarse la camiseta de Panamá como recuerdo de la JMJ

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

Así fue la reacción de los colombianos con Castalia, luego de lo del 'batimóvil':

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Periodista @castaliapascualf recibe el cariño de los jóvenes colombianos en Plaza de Bolívar. #PapaEnColombia

Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 7 Sep, 2017 a las 1:00 PDT

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.