Los peregrinos en Colón gozaron de un adelanto del Carnaval con culecos

17 Enero 2019
Decenas de jóvenes se refrescaron y gozaron en Colón.

Y ¡woiiii! El calor en Panamá está intenso y algunos peregrinos están viviendo las inclemencias del tiempo en su paso por  la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), pero en Colón no se complicaron y ante las actividades que se realizan con los visitantes que se encuentran en esta provincia, quienes están  disfrutando de las prejornadas, las autoridades decidieron realizar unos culequitos.

NOTA RELACIONADA: Policía de Costa Rica resguarda centenares de peregrinos que viajan a Panamá

En las imágenes que se aprecian en la provincia de la costa Atlántica podemos ver a los peregrinos de México, Uruguay, Polonia, Guatemala y otras nacionalidades caminando por las calles de Colón en  procesiones, encuentros y hasta en bailes que demuestran las expresiones culturales de los colonenses.

TAMBIÉN PUEDES LEER.  Línea 2 del Metro lleva 90 % de avance

Al parecer con el fin de evitar que los peregrinos se desmayaran y padecieran un golpe de calor en uno de los nuevos proyectos de Altos de los Lagos de Colón se aprecia cómo los nacionales y visitantes se refrescan con el agua de un cisterna, como si de un culeco de carnaval se tratara.

TE RECOMENDAMOS:

Y aunque las fiestas del rey Momo se darán a inicios del mes de marzo, los peregrinos que nos visitaron podrán decir que conocieron en Panamá algo de la alegría que el Carnaval despierta en nosotros. 

CHEQUEA EL VIDEO 

 

Redacción Mi Diario Web 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.