Más de 5 mil peregrinos de Nicaragua viajarán a Panamá para la JMJ

5 Enero 2019
La JMJ es el evento multitudinario más grande que realiza la iglesia Católica en el mundo.

Más de 5.000 peregrinos viajarán de Nicaragua a Panamá en los próximos días, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, informó hoy el cardenal Leopoldo Brenes.

MIRA TAMBIÉN: Así serán las duchas para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

El cardenal nicaragüense hizo el anuncio durante el III Encuentro de Peregrinos de la JMJ, realizado este sábado en la Catedral Metropolitana de Managua.

Entre los peregrinos que asistirán a la JMJ 2019, del 22 al 27 de enero en Panamá, están los 10 obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Nicaragua era uno de los países organizadores de la JMJ 2019 en Panamá, pero en julio pasado la CEN declinó de su compromiso, debido a su papel como intermediarios en un diálogo en Nicaragua para superar la crisis sociopolítica que vive el país, que ha dejado cientos de muertos y decenas de miles de exiliados desde abril.

MIRA TAMBIÉN: Ciudadana denuncia discriminación contra su hijo discapacitado en el Cosway

El objetivo de la JMJ es divulgar el mensaje de Cristo "en un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia", según sus organizadores.

La JMJ es el evento multitudinario más grande que realiza la iglesia Católica en el mundo.


Vía: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.