ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Presidente Varela pide calma tras apagón previo a la visita del Papa Francisco

    Publicado el: 20 de enero del 2019, 09:19 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Presidente Varela pide calma tras apagón previo a la visita del Papa Francisco
    El sistema de energía eléctrica se ha recuperado en todo el país y en un 60% en la Ciudad de Panamá. Foto: @JC_Varela


    El presidente de Panamá , Juan Carlos Varela, llamó a la calma tras el enorme apagón registrado este domingo en el país, a tres días de la llegada del papa Francisco por la Jornada Mundial de la Juventud-2019.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Cuidado. Juega vivos se hacen pasar por peregrinos de la JMJ

    'De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad y emergencia (...). Hacemos un llamado al país a mantener la normalidad ', dijo Varela en una rueda de prensa en la sede de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Apagón en diversos sectores.Se detuvo Línea 1 y 2 del metro.Rescatan usuarios

    El mandatario negó que la falla se produjera por sobrecarga de instalaciones eléctricas debido a una mayor demanda relacionada con las actividades que rodean la visita del pontífice, que comenzará el miércoles y finalizará el próximo domingo 27 de enero.

    'Es un incicente que no está vinculado a ningún tema de demanda', expresó Varela, acompañado por el gerente de ETESA, Gilberto Ferrari.

    El aeropuerto internacional de Tocumen y el Canal de Panamá mantuvieron operaciones, pero el apagón afectó el suministro de agua en varias regiones.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Falla registrada en la red eléctrica también deja a Panamá sin agua

    Ferrari informó que el corte se originó por problemas con la línea de energía entre la localidad de La Chorrera y Ciudad de Panamá, aunque precisó que las causas aún están por determinarse. No descartó que se trate de una falla 'regional' en Centroamérica ante apagones en un segundo país, Nicaragua.

    #ETESAinforma Nuestros equipos continúan trabajando en restablecer el suministro de energía. Se ha recuperado la carga en parte de provincias centrales. pic.twitter.com/j6fWSrrZVK

    — ETESA (@Etesatransmite) 20 de enero de 2019

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      3HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      4¡Ghana gana! ¿Brujería? Fanático tira misterioso polvo blanco + VÍDEO
      5Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad