Sinagoga de Costa del Este recibirá 50 peregrinos en la JMJ

5 Enero 2019
El rabino Gustavo Kraselnik junto al arzobispo José Domingo Ulloa. Foto: Archivo

La Congregación Kol Shearith Israel (KSI, en español La Voz Remanente de Israel), ubicado en Costa del Este, recibirá unos 50 peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Panamá 2019. 

El rabino Gustavo Kraselnik envió un mensaje a la comunidad panameña sobre este particular hecho, y la visión que tiene sobre la JMJ.

MIRA TAMBIÉN: Así serán las duchas para la Jornada Mundial de la Juventud

Si bien es una celebración principalmente de la grey católica, al ser el nuestro un país cuya mayoría profesa esa fe, es comprensible el entusiasmo que se percibe en vastos sectores de la sociedad", manifestó. 

En KSI decidimos abrir la congregación para alojar a 50 peregrinos. Es una de las formas que encontramos de aportar nuestro pequeño granito de arena por el éxito del evento y testimoniar las excelentes relaciones que tenemos con la Iglesia y sus autoridades a nivel general y en particular con nuestros amigos de la Parroquia San Lucas, aquí en Costa del Este", añadió.

Hemos sido testigos del esfuerzo y del cariño que ellos y tanta gente a lo ancho y largo del país han puesto en este extenso recorrido de preparación y me siento muy orgulloso que como congregación recibamos a estos jóvenes", finalizó.

MIRA TAMBIÉN: Conoce a Fulo, el perro que evitará explosivos en la JMJ

En la Jornada Mundial de la Juventud, Alemania 2005 hubo un contacto católico-judío, cuando el papa Benedicto XVI visitó una sinagoga en Colonia, queriendo mostrar el deseo de las buenas relaciones entre cristianos y judíos.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.