Top 10. Conoce los países con más cantidad de peregrinos en Panamá para la JMJ

17 Enero 2019
Del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá, se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud.

El licenciado Javier Espinosa, enlace del Servicio Nacional de Migración (SNM) y enlace en la Fuerza de Tarea Conjunta, para la Jornada Mundial de la Juventud indicó la mañana de este jueves una cantidad aproximada de los extranjeros que han llegado a Panamá. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pareja de polacos decidió dar el sí y se casan en la parroquia de Monagrillo

"Llevamos aproximadamente 12 mil extranjeros entrando a Panamá de distinta partes del mundo", indicó Espinosa durante la Conferencia de Prensa realizada en Atlapa por el Comité Organizador Local de la JMJ. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidentes serán recibidos con honores reducidos para la JMJ. Entérese por qué

El licenciado Javier Espinosa, enlace del Servicio Nacional de Migración (SNM). 

"Actualmente la cifra exacta la manejamos con métodos de seguridad, por ahora podemos indicar solo un top 10, pero los detalles por lista  de los peregrinos de  más de 88 países que han entrado, según las estadísticas de Migración que tenemos, debemos manejarla con reserva", explicó el encargado del enlace del Servicio Nacional de Migración. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Twitter lanza hashflags de la JMJ Panamá 2019 

Los peregrinos de países como Polonia, Colombia, Argentina,  Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala hasta ahora están en el top 10. También han entrado africanos, españoles y alemanes.

Aunque Espinosa resaltó que los peregrinos con más asistencia en Panamá son de Polonia. "Han llegado en vuelo chárter y cada chárter trae 305 pasajeros", explicó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Policía de Costa Rica resguarda centenares de peregrinos que viajan a Panamá

Estamos planificando en que momento podemos dar la lista o la cifra oficial,  porque a medida que van pasando los días y las horas va aumentando el nivel de pasajeros entrando al país. 

Los peregrinos estarán llegando a Panamá aproximadamente hasta el 26 de enero, ya que hay algunos que vienen exclusivamente para la misa final el día domingo 27 de enero.  

La mayoría de los peregrinos empiezan a salir de Panamá desde el mismo domingo en la tarde y otros se quedan, ya que habrá un evento el día lunes 27 de enero  y luego saldrán paulatinamente durante la semana. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Roly Sterling resuelve tus dudas de la JMJ Panamá 2019

Nota: Luisa María González 

Foto: Pastor Morales 

Mi Diario/ WEB 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.