ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Argentina y Uruguay a oscuras: Un gigantesco apagón dejó sin energía a los dos países

    Los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados
    Publicado el: 16 de junio del 2019, 12:35 pm
    Por Redacción Mi Diario
    DANIEL KARMANN
    Argentina y Uruguay a oscuras: Un gigantesco apagón dejó sin energía a los dos países
    El fallo en el suministro eléctrico ha afectado también al sur de Brasil y a varias ciudades de Chile, según los medios argentinos. | Archivo | Ilustrativa


    Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica es la causa que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay.

    Las empresas de energía argentinas confirmaron que el apagón es masivo y que afecta desde la mañana de este domingo a ambos países, pero los motivos y el tiempo de demora en la reposición del servicio aun no fueron informados.

    LEA TAMBIÉN: En condiciones precarias Notre Dame celebra su primera misa tras el incendio

    La página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de Argentina se encuentra caída y no brindo hasta el momento ninguna información oficial. Tampoco la Secretaría de Energía. Mientras que desde las compañías del sector aseguran que no recuerdan que hayan ocurrido otras situaciones similares en el último tiempo.

    Las primeras hipótesis indican que esto se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, normalmente esto puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema.

    El fallo en el suministro eléctrico ha afectado también al sur de Brasil y a varias ciudades de Chile, según los medios argentinos.

    Etiquetas: ArgentinaUruguayApagón

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Qué pasa con Anuel AA?
      2Intentó perderse entre el manglar, pero la Policía le cayó encima: fuga desesperada terminó con presunta droga incautada en Costa Del Este
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Palmera golpea a adulta mayor y provoca su muerte en Coclé
      5Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad