La noche del sábado Ecuador vivió una de sus jornadas más violentas del año cuando un grupo armado irrumpió en un billar del barrio Santa Isabel, en el cantón General Villamil Playas, en la provincia del Guayas, desatando una masacre. El ataque, que se produjo alrededor de las 8:00 p.m., dejó al menos nueve personas muertas y varias más heridas, según confirmaron la Fiscalía y medios locales.
El violento episodio ocurrió cuando varios sujetos fuertemente armados ingresaron al local y abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años. Según informaron testigos, los afectados se encontraban jugando billar o reunidos en el establecimiento en ese momento.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, aseguró en un mensaje en X que una de las víctimas era profesor de una escuela de fútbol de la administración provincial.
“La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar ni a rendirnos”, escribió Aguiñaga.
(Servicios internacionales)



