Así concluye el primer día del Cónclave. El miércoles 7 de mayo, a las 9:00 p.m. (hora de Roma) y 2:00 p.m. (hora de Panamá), la famosa chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, mientras la Plaza de San Pedro albergaba a más de 20 mil espectadores que esperaban con ansias el primer resultado del escrutinio.
Esto marca el final de la jornada de hoy. Ahora, los cardenales electores se dirigirán al Convento Santa Marta, donde pasarán la noche para retomar el escrutinio mañana, jueves 8 de mayo.
Durante este periodo, los príncipes de la Iglesia, como también se les conoce, permanecerán sin contacto con el exterior, y así será hasta que concluya el Cónclave.
Se espera que los purpurados ingresen nuevamente a la Capilla Sixtina a las 9:15 a.m. (hora de Roma) y 2:15 a.m. (hora de Panamá) para continuar con dos votaciones más, con la fumata prevista para alrededor del mediodía en Roma (5:00 a.m., hora de Panamá).
Si aún no se ha llegado a un resultado, los miembros del Cónclave harán una pausa para el almuerzo y la oración, retomando las votaciones por la tarde con dos nuevas rondas de escrutinio.
La jornada de hoy, miércoles 7 de mayo, fue extensa para los cardenales, que desde la mañana iniciaron con la Misa Pro Eligendo Pontifice y concluyeron con el primer resultado por la noche.












