La campaña del presidente Donald Trump ha presentado una demanda en el estado de Michigan para detener el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Hemos presentado una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan para detener el recuento hasta que se conceda un acceso significativo. También exigimos que se revisen las papeletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos un acceso significativo”, dijo la campaña del presidente Trump en un comunicado.
Por otro lado, medios estadounidenses reportan que el candidato demócrata, Joe Biden, ha superado a Trump en el estado de Wisconsin, y según proyecciones ya tendría 237 votos del Colegio Electoral.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sarah McBride, primera persona transexual que llega al Senado
Los funcionarios de Wisconsin terminaron su recuento alrededor del mediodía y los resultados mostraron a Biden con una ventaja de poco más de 20.000 votos, o un 0,6%, según Edison Research. La campaña de Trump dijo de inmediato que buscaría un recuento, lo que está permitido por la ley estatal cuando el margen es inferior al 1%.
Una victoria de Biden en Wisconsin reduciría significativamente las opciones de Trump a un segundo mandato, aunque el resultado final seguía en duda con Michigan y otros estados muy disputados, incluidos Pensilvania, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte.
Por su parte, Trump se imponía en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, donde aún no se habían procesado más de un millón de votos. Pero si el republicano pierde Wisconsin, tendría que ganar los tres además de Arizona o Nevada, donde Biden lideraba en los últimos recuentos de votos.
CON INFORMACIÓN DE REUTERS



