Bolivia sumó un nuevo apoyo de la comunidad internacional para combatir incendios forestales en una de las zonas de mayor valor natural del país, con la llegada de un avión ruso que se une a medios contra el fuego de otros países.
Una aeronave de gran tonelaje, Ilyushin II-76, con capacidad para descargar unos 50 mil litros de agua, aterrizó en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, capital de la región boliviana más afectada por estos incendios.
LEA TAMBIÉN: Los daños por huracán Dorian en las Bahamas fueron de 7 mil millones dólares
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó a la tripulación y agradeció a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por este refuerzo para los bolivianos y del exterior que combaten el fuego en la Chiquitania, la zona más castigada por las llamas, en la región oriental de Santa Cruz.
El mandatario destacó ante los medios que en este tipo de ayuda como la enviada por Rusia al Estado boliviano, el país solo asume los gastos operativos, como un “alquiler” por el avión.
Morales lamentó que los focos de incendios aumentaron hasta unos 2 mil en las últimas horas, en especial en Concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías, este último cerca de la frontera con Brasil, municipios importantes de la Chiquitania.



