ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Cadena perpetua para asesino de estudiante de enfermería

    El hombre, un migrante venezolano, fue condenado por asesinato con malicia y otros cargos
    Publicado el: 20 de noviembre del 2024, 09:00 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Cadena perpetua para asesino de estudiante de enfermería


    José Antonio Ibarra, de 26 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarado culpable del asesinato de Laken Riley, una estudiante de enfermería de 22 años en Georgia. El veredicto fue emitido por el juez H. Patrick Haggard del tribunal del condado de Athens-Clarke, quien encontró a Ibarra culpable de diez cargos, incluyendo homicidio doloso y agresión agravada con intención de violación.

    La madre de Laken, Allyson Phillips, expresó su profundo dolor y solicitó una sentencia severa, describiendo cómo la muerte de su hija ha devastado a su familia. Laken fue encontrada muerta el 22 de febrero; su desaparición había sido reportada por sus compañeras de cuarto.

    Te puede interesar:
    Milagro en Chicá: Conductor de inDrive escapa de un brutal intento de asesinato

    Según las investigaciones, José Antonio Ibarra interceptó a la joven mientras corría. La fiscalía argumentó que el motivo del ataque fue un intento de violación, del cual la joven trató de defenderse. Fue esta lucha, según las pruebas presentadas, lo que dejó rastros de ADN y otras evidencias que conectaron a Ibarra con el lugar y momento del crimen.

    Este caso ha acaparado atención nacional y se ha convertido en un punto focal en el debate sobre inmigración en los Estados Unidos, dado que Ibarra ingresó ilegalmente al país en 2022 y su situación ha sido utilizada políticamente por algunos sectores. La fiscalía no solicitó la pena de muerte en este caso.

    Etiquetas: Crimenestudiantemigrante

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad