ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Celebran aniversario 75 de la rendición de Japón de la Segunda Guerra Mundial

    Londres (EFE)
    Publicado el: 15 de agosto del 2020, 12:26 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Celebran aniversario 75 de la rendición de Japón de la Segunda Guerra Mundial


    El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, presidió este sábado en el centro de Inglaterra las conmemoraciones por el 75 aniversario del “Día VJ”, como se conoce a la rendición de Japón que en 1945 puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

    El Príncipe de Gales y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, participaron en la ceremonia que se desarrolló en el Memorial de Arboretum (en el condado inglés de Staffordshire), en la que se guardaron dos minutos de silencio por los caídos en combate.

    Carlos realizó una ofrenda floral ante el memorial, mientras un pequeño número de veteranos y sus familiares presenciaron el acto sentados en bancos que se esparcieron por todo el jardín para mantener la distancia.

    En un mensaje grabado, la reina Isabel II, que se encuentra en el castillo escocés de Balmoral, agradeció a quienes “lucharon con tanta valentía”.

    “Aquellos de nosotros que recordamos la conclusión de la campaña del Lejano Oriente, ya sea en servicio activo en el extranjero o esperando noticias en casa, nunca olvidaremos las escenas de júbilo y la abrumadora sensación de alivio”, recordó la monarca.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ONU enviará toneladas de harina para que Líbano no se quede sin pan

    El príncipe Felipe, de 99 años, era un joven oficial de la Marina Real, que viajaba a bordo de un buque de guerra en la bahía de Tokio, cuando Japón se rindió.

    Es por ello que ha participado en un montaje fotográfico realizado con imágenes de los veteranos británicos, lo que supone una aparición especial del consorte de Isabel II, a quien solo se le ha visto en contados ocasiones en público, desde que en 2017 se retiró de sus funciones oficiales.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, quien también estuvo presente en la ceremonia, agradeció a quienes lucharon por restaurar “la paz y la prosperidad”.

    Johnson ha colaborado en un vídeo de agradecimiento a los veteranos, junto a otros lideres mundiales como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    “Incapaces de celebrar la victoria en Europa, y entre los últimos en volver a casa, hoy reconocemos la valentía y el ingenio de quienes, ante la adversidad, restauraron la paz y la prosperidad en el mundo”, señaló el jefe del Ejecutivo británico en la grabación.

    El Día de la Victoria sobre Japón, el 15 de agosto de 1945, puso fin a la contienda mundial, que dejó un devastador número de bajas para el Reino Unido.

    Se estima que hubo 71 mil fallecidos en el Reino Unido y de la Commonwealth, incluidos más de 12 mil prisioneros de guerra que murieron a manos de los japoneses.

    Además, se cree que más de 2,5 millones de civiles y militares japoneses perecieron en el transcurso del conflicto. EFE

    Etiquetas: Reino UnidoJapónSegunda Guerra Mundial

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad