Nguyen Ngoc My Kim, una costurera vietnamita de 49 años, afirma no haber dormido en más de 30 años. Según ella, desde pequeña se obligó a quedarse despierta hasta tarde por miedo a no cumplir con los pedidos de su trabajo. Después de permanecer despierta durante meses y años, sus ojos y cuerpo se acostumbraron a la falta de sueño, al punto de que ya no puede dormir incluso si lo quisiera.
“Cada noche me sentaba frente a mi máquina de coser y no me atrevía a dormir porque tenía miedo de no poder cumplir con los pedidos”, ha explicado a los periodistas. “Después de permanecer despierta durante meses y luego años, mis ojos y mi cuerpo se acostumbraron a la falta de sueño. A partir de ese momento, no podía dormir ni aunque quisiera”, ha especificado.
El insomnio de Nguyen Ngoc My Kim aún no ha sido verificado médicamente, pero es ampliamente conocido en su provincia de Long An. Ella afirma que se debe principalmente a que la gente puede verla trajinar todo el día y toda la noche, ya que siempre está en su puesto de trabajo. Además, la luz siempre está encendida y la puerta siempre está abierta, por lo que las personas pueden entrar a verla trabajar si lo desean a cualquier hora.
Nguyen Ngoc My Kim no es la única persona vietnamita que afirma no dormir. El año pasado se conocieron los casos de Tran Thi Luu, quien dijo estar despierta durante una década, y Thai Ngoc, un granjero de 80 años que aseguró no haber dormido en 60 años.