ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Dalai Lama confirma que se reencarnará y advierte a China que no interfiera en su sucesión

    A punto de cumplir 90 años, el líder espiritual del budismo tibetano afirmó que sí habrá sucesor tras su muerte
    Publicado el: 02 de julio del 2025, 03:48 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Dalai Lama confirma que se reencarnará y advierte a China que no interfiera en su sucesión
    El líder espiritual tibetano Dalai Lama junta las manos en un gesto de oración. / Getty Images


    El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha confirmado este miércoles que tras su fallecimiento sí habrá un sucesor, al asegurar públicamente que se reencarnará, tal como dicta la tradición religiosa.

    A pocos meses de cumplir 90 años, el influyente líder dejó claro que será la Fundación Dalai Lama, una organización sin fines de lucro que él mismo estableció, la única entidad con autoridad para identificar y validar su futura reencarnación.

    Con esta declaración, el Dalai Lama busca cerrar la puerta a cualquier intento de manipulación política, en especial por parte de China, que en el pasado ha intentado ejercer control sobre este proceso espiritual.

    “China no tiene ningún papel que jugar en esto”, recalcó el Dalai Lama en una postura firme que marca distancia del Gobierno de Pekín, que ya en anteriores ocasiones ha afirmado que solo ellos pueden aprobar la reencarnación del Dalai Lama, en un intento por controlar al budismo tibetano dentro de su territorio.

    Las declaraciones del líder espiritual avivan el debate internacional sobre la autonomía religiosa del Tíbet y los intentos de China por influir en instituciones tradicionales y milenarias.

    Actualmente, el Dalai Lama reside en el exilio en la India, desde donde continúa su labor espiritual y humanitaria a través de la fundación que lleva su nombre.

    Etiquetas: Fundación Dalai Lamasucesiónlíder espiritual

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      2¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad