ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Debate de aspirantes a la vicepresidencia en Utah en medio del coronavirus del presidente Trump

    Estos encuentros suelen ser más interesantes que el de los aspirantes a la Presidencia
    Publicado el: 07 de octubre del 2020, 12:03 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Debate de aspirantes a la vicepresidencia en Utah en medio del coronavirus del presidente Trump
    En un contexto marcado por el contagio de Trump y con unos protagonistas cuyos estilos son muy opuestos, este interesante careo podría tener importantes repercusiones en la campaña presidencial.


    Tras el diagnóstico positivo de coronavirus del presidente estadounidense, Donald Trump, gran parte de la atención de la campaña republicana estará puesta en el debate del vicepresidente, Mike Pence, con la candidata a la vicepresidencia del partido demócrata, la senadora Kamala Harris

    Pence y Harris se verán cara a cara en el Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City hoy miércoles 7 de octubre.

    El evento será seguido muy de cerca por millones de estadounidenses, entre ellas, la venezolana Daniela Acuña, quien acaba recibir su ciudadanía estadounidense:

    “Esperemos a ver qué pasa. Ojalá sea uno bueno; espero que puedan hablar, puedan dar las ideas para que sean más de lo que se trata los dos partidos , que se puedan hablar un poco más y entender las ideas”.

    LEA TAMBIÉN: 7.5 millones de contagios pero Trump dice que no le tengan miedo al coronavirus

    El debate, dividido en 9 segmentos de 10 minutos cada uno, permitirá que la periodista Susan Page, del periódico USA Today, formule una pregunta abierta con dos minutos iniciales de respuesta para cada candidato.

    Una oportunidad única, indicó Alan Schroeder, profesor de comunicaciones de Northeastern University

    “Creo que los debates entre vicepresidentes a menudo son más interesantes de ver. Lo que está en juego es menor. Los participantes se sienten un poco más libres para decir y hacer lo que quieran”.

    Geraldine Ferraro fue la primera mujer en participar en un debate vicepresidencial, frente a George H.W. Bush, compañero de fórmula de Ronald Reagan, en 1984. Esta semana hace historia Kamala Harris, como la primera mujer afroasiática en aspirar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

    “Sea la mejor o no, no sé, pero al menos es un pie adentro para las mujeres, para seguir por los derechos de nosotras”, dijo Daniela Acuña.

    LEA TAMBIÉN: Consejero de Estados Unidos visitará Panamá

    Otra venezolana, Charol Áraque, piensa que Pence refleja la continuidad de las políticas de la administración Trump.

    “Si sale este gobierno, Trump va a meterle un poquito la mano a Venezuela”, dijo Áraque.

    Para Max Tabela, de Leah High, Utah, es un debate entre iguales.

    “Creo que ambos estarían bien calificados para ocupar la presidencia si se llegará a necesitar”, opinó.

    Y en medio de lo que está en juego en esta contienda electoral, esa posibilidad es otro factor de peso para los dos contendientes.

    Etiquetas: DebateUtahvicepresidentesEE.UUelecciones

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad